La Premier League sanciona al Manchester City

El equipo de Guardiola deberá pagar más de 2 millones de euros por los retrasos en los inicios y reanudaciones de sus partidos en las últimas temporadas

Haaland y Lewandowski: encuentro de 'killers' tras el City - Barça

Manchester City: El título de Premier, en cifras

Manchester City: el título de Premier, en cifras / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Los 'Citizen' han sido multados por la Premier League con más de 2,4 millones de euros por causar retrasos en el inicio y en las reanudaciones de sus partidos en los últimos dos años. Según ha informado la propia liga en un comunicado, el Manchester City ha aceptado los 22 cargos que se le imponían por infringir esta normativa emplazada en la 'Regla L.33'.

"Las reglas relacionadas con los saques iniciales y las reanudaciones ayudan a garantizar que la organización de la competición se establezca al más alto nivel profesional posible y proporciona seguridad a los aficionados y a los clubs participantes", sentencia la Premier.

Además, también indica que dichas normas de puntualidad "también garantizan que la retransmisión de los 380 partidos de la liga en todo el mundo se mantenga según lo previsto".

Por su parte, el club inglés "se disculpó y recordó a sus jugadores y equipos directivos sus responsabilidades".

Esta sanción no está relacionada con las 115 infracciones económicas que se siguen analizando por infringir las reglas del Fair Play Financiero durante los años 2009-2018. Se prevé que el inicio de este juicio sea en otoño de 2024 y el veredicto, en 2025.