El Liverpool se impone al Arsenal en un gran aperitivo de la Premier

El equipo 'red' se impuso a los 'gunners' por la mínima en el partido amistoso disputado esta madrugada en Filadelfia

Liverpool's Fabio Carvalho, center left, celebrates his goal with Mohamed Salah (11) during the first half of an international friendly soccer match against Arsenal, Wednesday, July 31, 2024, in Philadelphia. (AP Photo/Derik Hamilton)

Liverpool's Fabio Carvalho, center left, celebrates his goal with Mohamed Salah (11) during the first half of an international friendly soccer match against Arsenal, Wednesday, July 31, 2024, in Philadelphia. (AP Photo/Derik Hamilton) / Derik Hamilton

SPORT.es

SPORT.es

La Premier League ha tenido esta madrugada un interesante aperitivo de lo que se puede venir esta temporada. El Liverpool se enfrentaba en Filadelfia a un Arsenal que llegaba con pleno de victorias en su gira. En un encuentro igualado como es costumbre entre ambos colosos ingleses, el equipo de Arne Slot se llevó el gato al agua por la mínima para sumar su segundo triunfo esta pretemporada (2-1).

El equipo 'red' empezó bien pronto por delante en el marcador después de que un brillante pase de Harvey Elliot dejase mano a mano a Mohammed Salah. El egipcio, como es costumbre, definió a las mil maravillas para poner a su equipo por delante delante del Arsenal (1-0).

Harvey Elliot, el protagonista

El equipo de Mikel Arteta no se quedó atrás, aunque no tuvo fortuna para buscar el empate. Lo aprovechó el Liverpool, que se encomendó a un inspirado Harvey Elliot para ampliar la distancia. El mediapunta picó un fantasioso balón por encima de la defensa para que Fábio Carvalho rematara a placer con una gran volea (1-1).

Antes del término de la primera parte, Odegaard asistió a Havertz para que el alemán recortase distancias en el marcador (2-1). No pudo hacer más para empatar el encuentro los 'gunners', que cierran su gira con dos victorias más la derrota encajada esta madrugada contra el Liverpool.

Los 'gunners' volverán a Inglaterra para enfrentarse al Bayer Leverkusen y al Olympique de Lyon, mientras que el Liverpool se queda en Estados Unidos para disputar su partido contra el Manchester United antes de volver a Inglaterra y enfrentarse al Sevilla en Anfield.