Osimhen, tentado por Arabia Saudí

Según Fabrizio Romano, el Napolés ha recibido una oferta de 65 millones para que el delantero nigeriano acabe fichando por el Al Ahli, equipo saudí

El Nápoles ha aceptado una oferta por Osimhen procedente de Arabia Saudí

El Nápoles ha aceptado una oferta por Osimhen procedente de Arabia Saudí / EFE

Alba Aguilar

El futuro de Victor Osimhen está muy lejos de Nápoles. El club italiano, inmerso en el nuevo proyecto de Antonio Conte, quiere quedarse con el delantero nigeriano, pero el futbolista tiene decidido macharse desde inicios de verano. Muchos rumores lo han vinculado con el Chelsea y con el PSG, pero finalmente todo parece indicar que el futuro del máximo referente ofensivo del club partenopeo podría estar muy lejos de Europa.

Según Fabrizio Romano, el Nápoles ha recibido una importante oferta del Al Ahli, equipo saudí, para llevarse a su máximo goleador por unos 65 millones de euros. Aurelio De Laurentis, director deportivo de la entidad italiana, estaría de acuerdo con esa cantidad propuesta. Eso sí, aún queda pendiente el visto bueno del jugador, que a falta de cinco días para el cierre del mercado sigue estudiando sus opciones.

A sus 25 años de edad, el internacional africano llegó a Italia en el año 2020 procedente del Lille por unos 77 millones de euros. En estos 4 años, Osimhen se ha consagrado como uno de los máximos goleadores del equipo: 65 goles y 16 asistencias en 108 partidos disputados en la Serie A.

Grandes números que lo han puesto en el punto de mira de los grandes equipos europeos. De hecho, este verano ha sonado con fuerza para reforzar tanto la delantera del Chelsea, que siguen buscando a su buque insignia a pesar de los múltiples jugadores que tienen en su plantilla, como la del PSG, empeñados en encontrar una figura que minimice la pérdida de Mbappé.

Lo que está más que claro, es que el jugador no continuará en el Nápoles una temporada más. "¿Osimhen? La situación está bloqueada en estos momentos. Él quiere irse, pero no puedo dar ninguna información sobre su futuro", indicó hace unas semanas De Laurentis en declaraciones a 'Sky Sports'.

Dada esta situación, el club partenopeo ya ha fichado a surecambio. Se trata de Romelu Lukaku, que tras un paso decepcionante por el Chelsea volverá a Italia a cambio de 30 millones de euros más 15 en variables.