OFICIAL: Sadio Mané aterriza en el Al-Nassr

El delantero llega procedente del Bayern Múnich por 28 'kilos'

Ficha por tres temporadas y cobrará más de 30 millones de euros por cada una

Sadió Mané, nuevo jugador del Al-Nassr

Sadió Mané, nuevo jugador del Al-Nassr / @AlNassrFC_EN

Marc Bou

El Al Nassr confirmó lo que era un secreto a voces. Sadio Mané es nuevo compañero de Cristiano Ronaldo en la liga saudí. El traspaso, según cifras oficiales del club, se tasó en 28 millones de euros pagados al Bayern Múnich. El delantero senegalés, además, firmó un acuerdo por tres años y cobrará más de 33 ‘kilos’ por temporada.

Horas antes de confirmar el acuerdo, el propio Mané había confirmado su marcha con ‘Sky’ en Alemania, agregando que no habría elegido esa forma para marcharse de la liga alemana.

Me duele irme del Bayern. Me hubiera gustado un final diferente. Sé que podría haber ayudado al equipo esta temporada, quería demostrárselo a todos esta temporada. Dicho esto, le deseo lo mejor al club y a la afición para el futuro”, apuntó Sadio a los micrófonos del medio alemán, confirmando el adiós al club bávaro donde solo anotó 12 goles en sus 38 partidos disputados, lastrado por una lesión que le sacó del Mundial de Qatar en el mes de diciembre.

Thomas Tuchel, por su parte, también lamentó el hecho: “A veces las cosas no salen como a uno le gustaría. Fue un poco triste la situación”, comentó el técnico del Bayern al no poder mantenerle.

El que fuera estrella del Liverpool, que tuvo un paso discreto por el Bayern tras su salida de Anfield, ha decidido abandonar el fútbol europeo para jugar en Arabia Saudí a sus 31 años. Otro gran talento que dice adiós y se deja encandilar por los millones del megaproyecto saudí.

Mané pasará a compartir vestuario en el Al-Nassr con caras conocidas de la talla de Alex Telles, Anderson Talisca, Marcelo Brozovic o el propio Cristiano Ronaldo, al que le están rodeando de 'cracks' para recuperar el dominio de la liga doméstica.

El futbolista senegalés es el enésimo gran futbolista que este verano se marcha a Arabia Saudí, tras nombres como los de Ruben Neves, el propio Brozovic, Riyad Mahrez, Fabinho, Milinkovic Savic, Karim Benzema o N'Golo Kanté, entre muchos otros.