La reacción de Guardiola al traspaso de Mahrez

El catalán indicó que era "imposible" decir que no a la oferta del Al Ahli por el argelino

"Es uno de los jugadores con lo que he disfrutado más en mi carrera", aseveró el de Santpedor

Leipzig - Manchester City | El gol de Riyad Mahrez

Mahrez adelantó al City en el marcador / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola ha perdido a uno de sus jugadores favoritos, tal y como él mismo ha reconocido en más de una ocasión. El traspaso de Riyad Mahrez al Al Ahli de la liga saudí, sin embargo, contó con el beneplácito del técnico catalán, ya que, según sus propias palabras, era una oferta "irrechazable".

"Nuestra idea era que se quedara aquí. Disfruté como entrenador dirigiéndole. Teniamos una relación especial. Sin duda, es uno de los jugadores con lo que he disfrutado más en mi carrera. Tiene unas increíbles habilidades. Una figura importante en el éxito que hemos tenido en los últimos cinco años. Es un tipo que tiene que jugar todos los días para ser feliz. Lo entiendo completamente. Sé lo difícil que fue para él no jugar en la final de la FA Cup y la final de la Liga de Campeones”, decía el de Santpedor sobre el argelino.

Con la baja de Mahrez, el Manchester City podría estar abierto a realizar una nueva incorporación. Será difícil encontrar a alguien que pueda suplir el talento del magrebí, pero Guardiola no renuncia a acudir al mercado: “El mercado está abierto hasta finales del mes de agosto. No estamos buscando un reemplazo para Riyad en términos de habilidad porque cada jugador es diferente. Veremos qué pasa con los cedidos y qué jugadores se quedan aquí. Algunas cosas van a suceder”.

Pep Guardiola envió un mensaje de cautela por todo lo que está sucediendo este verano con la Saudi Pro League, capaz de reclutar a mucho talento en este mercado estival. ”Arabia Saudita ha cambiado el mercado. Hace unos meses, cuando Cristiano Ronaldo fue el primero en ir, nadie pensó que tantos jugadores de primer nivel jugarían en la liga saudí. En el futuro habrá más jugadores que den el paso y por eso los clubes deben estar atentos. Mahrez recibió una proposición increíble y por eso no pudimos decir: ‘No lo hagas’”.