El nuevo 'matrimonio' que amenaza a Europa

La llegada de Harry Kane a Múnich multiplica las aspiraciones del equipo en Europa

El inglés ocupará el vacío que dejó Lewandowski en la punta de ataque

Harry Kane en su presentación con el Bayern

Harry Kane en su presentación con el Bayern / FC BAYERN

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Tras la salida de Robert Lewandowski del Bayern de Múnich en verano de 2022, el club alemán ha rastreado el mercado en busca de un relevo de garantías, alguien que pueda tomar responsabilidades en la faceta goleadora. Tan solo un año después, la búsqueda ha finalizado en tierras inglesas. Harry Kane es la nueva estrella de los bávaros.

Kane había intentado otros años, sin éxito, salir del Tottenham en busca de nuevos retos. La v ez que más cerca estuvo fue en 2021, cuando Guardiola lanzó sus redes sobre él, pero de nuevo Daniel Levy cerró las puertas a su delantero. Este año, tras el fracaso de los 'Spurs' en la 22/23, parecía un desenlace inevitable, y finalmente ha abandonado el club de su vida a razón de unos 100 millones de euros.

El futuro de Harry Kane es totalmente incierto

El futuro de Harry Kane es totalmente incierto / BEN STANSALL

El Bayern de Múnich, gigante de Alemania y uno de los más grandes del continente, tiene en su poder a uno de los mejores artilleros de la pasada década, un hombre capaz de marcar diferencias en el área y con un hambre competitivo descomunal. Este nuevo matrimonio apunta a irrumpir con fuerza en Europa.

UNA COMPAÑÍA DE LUJO EN ATAQUE

No sorprende a nadie que el Bayern tenga una de las mejores nóminas de jugadores del planeta. Tan solo faltaba por rellener la posición de '9', pero en todas las otras demarcaciones rebosan talento y calidad. Además, su trabajo en este mercado de fichajes ha sido descomunal.

Kane ocupará la punta de ataque, y estará acompañado en banda por perfiles como los de Coman, Gnabry o Sané, tres 'velocistas' con tremendas capacidades para el dribling. El cóctel apunta maneras, y es que Harry no es tan solo un goleador, sino también un gran socio para sus compañeros. En su periplo en el Tottenham, el inglés ayudó a Son Heug Min a elevar su nivel hasta la élite del fútbol.

Tampoco le faltarán ayudantes en la medular. Joshua Kimmich volverá a dirigir la batuta de Thomas Tuchel en la sala de máquinas, quizás el mejor pivote del mundo junto a Rodri. El alemán forma una temible pareja junto a Jamal Musiala, interior que a sus 20 años ya marca diferencias en los más grandes escenarios. Por si era poco, nombres como Gravenberch, Goretzka o el recién llegado Laimer, completan el catálogo de centrocampistas.

Kimmich y Gnabry celeran un gol

Kimmich y Gnabry celeran un gol / AGENCIAS

Todos estos jugadores harán la vida mucho más fácil a Kane, al que habíamos visto solo en muchos partidos con el Tottenham. Ahora no tendrá excusa para multiplicar su rendimiento en el campo, y justificar así el gran desembolso del cuadro muniqués para hacer realidad su llegada.

OTRO FICHAJE ESTRELLA

La otra gran llegada al Allianz Arena este verano ha sido la de Min-Jae Kim, central procedente del Nápoles que cuajó una excelente campaña en Serie A y fue uno de los artífices del 'scuddetto' de su equipo. El defensa coreano aterrizó en el Bayern a cambio de 60 millones de euros, un coste elevado para un hombre con poco recorrido en la máxima élite. Su proyección es estelar.

Kim cumple con el prototipo de central corpulento al choque y con buena anticipación sobre sus rivales. Su 1'90cm harán que conforme una 'gigantesca' pareja con Matthijs de Ligt, el que será su acompañante en la zaga. El neerlandés llegó al conjunto bávaro en 2022 a razón de 75 'kilos', por lo que la apuesta de los alemanes en su 'muro' está más que clara

Kim Min-jae, nuevo futbolista del Bayern

Kim Min-jae, nuevo futbolista del Bayern / AGENCIAS

EN BUSCA DE SU PRIMER TÍTULO

Por inverosímil que pueda parecer, Harry Kane aún no ha levantado ningún título como profesional. Pese a ser una leyenda del fútbol inglés, el Tottenham nunca ha conseguido hacerse con ningún trofeo nacional, ya sea en forma de liga o copa. Ha sido un motivo de peso en la decisión del británico por hacer las maletas.

En Múnich no tan solo tiene opciones, sino que es obligación acabar la temporada con títulos. Los de Tuchel apuntan a estar entre los favoritos para hacerse con la Champions League, una gloria europea que saborearon por última vez en 2020, año marcado por la pandemia y el cierre de los estadios.

Hora para que Harry Kane demuestre que puede rendir en un grande del continente.