20.000 millones para una mudanza estelar a Arabia Saudí

La liga saudí está dispuesta a llevarse a todos los 'cracks' del panorama europeo

Para llevar a cabo su ofensiva, tendrá a su disposición 19.700 millones de euros para fichar a partir de 2030

Un 'desierto' llamado Arabia

Un 'desierto' llamado Arabia / SPORT

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Arabia Saudí está dispuesta a dominar el fútbol. Desde que Cristiano Ronaldo se marchó al Al Nassr, tiene metido entre ceja y ceja atraer a todos los jugadores de máximo nivel habidos y por haber en Europa.

Dispuesta a todo, la liga saudí tendrá en su manejo ni más ni menos que 19.700 millones de euros para poder fichar a partir de 2030. En este mercado ya viene pisando fuerte, intentando convencer a Kylian Mbappé con una oferta más que tentadora de 700 millones de euros anuales.

Otro que se suma a la lista de pretendientes es compañero del francés, y no es otro que Neymar, jugador que había sonado para abandonar las filas del PSG la próxima temporada. Además de Luka Modric, quien acaba de renovar con el Real Madrid hasta 2024, por lo que podría guardarse el fichaje para el año que viene.

El nombre de Robert Lewandowski también ha ido sonando, aunque con menor intensidad, ya que el polaco no ha expresado en ningún momento su deseo de poner rumbo a las tierras saudíes.

Sin embargo, lo que sí que está claro es que los clubes europeos deben preparse porque la ofensiva saudí solo acaba de empezar, y jugadores como Firmino, Kanté o Brozovic son los primeros de una larga lista de contratos millonarios para jugar en la exótica liga saudí.