Mourinho quiere al 'crack' que viste de Gucci y revolucionó la Premier

Allan Saint-Maximin, jugador del Al-Ahli, esta muy cerca de regresar a Europa de la mano del Fenerbahçe

El Fenerbahce de Mourinho pregunta al Barça por Ansu Fati

Saint-Maximin brilló en su etapa en el Newcastle

SPORT.es

Àlex Calaff

Àlex Calaff

José Mourinho quiere que su 'crack' en el Fenerbahçe esté a la altura de su figura, por lo menos, en cuanto a carisma. El técnico luso ya es un ídolo en Estambul y quiere reforzar al equipo para aspirar a todo. Por ello, se ha interesado en un extremo de 27 años un tanto peculiar. Habilidoso, con unas trenzas llamativas y vestido de Gucci, Allan Saint-Maximin tomó la decisión de abandonar el fútbol europeo el pasado verano rumbo al exotismo saudí.

El Al-Ahli pagó 27,2 millones de euros al Newcastle para llevarse a Arabia Saudí a uno de los futbolistas más divertidos y carismáticos de toda la Premier League. Saint-Maximin destacó en Inglaterra por sus regates, su atrevimiento y su vertiginosa velocidad, siendo un dolor de cabeza para la gran mayoría de laterales diestros de la competición británica. Sin embargo, su apariencia también es parte de su aura.

CINTAS DE GUCCI Y SANCIONES

Saint-Maximin es un tipo peculiar, como su fútbol. Algo 'alocado, necesita libertad sobre el campo para brillar, también para inventar con su peinado y su look sobre el césped. Suele lucir trenzas rubias, imponentes, acompañadas de una cinta de pelo de la lujosa marca Gucci. El logo era más que apreciable y todo el mundo identificó el precio de ese complemento: 195 euros.

Ya la empezó a vestir en el Niza, donde destacó como uno de los mejores extremos de la Ligue 1 y se ganó su fichaje por el Newcastle. Sin embargo, en la Premier, tuvo problemas para lucirla. La competición le obligó a tapar la marca con esparadrapo por motivos publicitarios. A veces también usaba cintas de Louis Vuitton, y aunque el club inglés se lo prohibió, asumió pagar sanciones económicas para seguir usándolas.

¿VUELTA A EUROPA?

El ex del Newcastle es ese futbolista desacomplejado, que no tiene miedo a equivocarse y que asegura espectáculo en un fútbol cada vez menos inventivo. Pero decidió llevarse ese talento a Arabia Saudí el pasado verano. Esta temporada ha marcado cuatro goles y ha repartido diez asistencias y José Mourinho quiero traerlo de vuelta a Europa.

Allan Saint-Maximin, durante un partido con el Al-Ahli

Allan Saint-Maximin, durante un partido con el Al-Ahli / 'X'

El luso inicia un nuevo proyecto en Turquía de la mano del Fenerbahçe, y quiere reforzar su plantilla con el francés. Según Fabrizio Romano, periodista deportivo especializado en el mercado de fichajes, asegura que el club turco ha llegado aún acuerdo con el Al-Ahli para su cesión durante la próxima temporada. Mourinho habría sido clave para convencer al jugador. Dos personalidades fuertes en un Fenerbahçe que llama la atención.