El Milan tropieza ante el Bolonia y reabre la pugna por el 'Scudetto'

Las paradas de Skorupski frustraron al líder del 'calcio', incapaz de modificar el 0-0 inicial

Los 'rossoneri' se mantienen primeros, pero solo a un punto del Nápoles y cuatro del Inter

Theo Hernández centra el balón durante el partido liguero entre Milan y Bolonia

Theo Hernández centra el balón durante el partido liguero entre Milan y Bolonia / EFE

X. Serrano

La carrera por el ‘Scudetto’ promete emociones y giros de guion hasta el último instante. El Milan, líder y candidato más fiable al título, no pasó del empate en casa ante un Bolonia sin nada en juego. Sorprendidos de inicio, los ‘rossoneri’ mandaron en la última hora de partido y acumularon ocasiones de gol. Pero los reflejos de Skorupski, con un paradón en el tiempo añadido a remate de Rebic, preservaron el 0-0. Un resultado que deja a los de Pioli a un punto del Nápoles y cuatro del Inter.

Milan-Bolonia

Serie A

0
0
Alineaciones
Milan
Maignan; Calabria (Florenzi, 75’), Kalulu, Tomori, Theo Hernández; Tonalu, Bennacer (Kessié, 70’); Messias (Rebic, 46’), Brahim Díaz, Leao; Giroud (Ibrahimovic, 70’).
Bolonia
Skorupski; Soumaoro, Medel (Bonifazi, 82’), Thaete; Hickey (Kasius, 71’), Aebischer, Schouten, Svanberg (Soriano, 71’), Dijks (Mbaye, 82’); Barrow (Orsolini, 60’) y Arnautovic.

Medirse en San Siro al líder no varió un ápice la valiente filosofía que define al Bolonia de Sinisa Mihajlovic, ausente tras ser diagnosticado de leucemia nuevamente hace poco más de una semana. El cuadro ‘rossoblù’ sumió el partido en el alocado ida y vuelta que buscaba. Corría con facilidad y necesitaba pocos toques para plantarse ante Maignan, pero le faltaba pegada.

En parte porque Arnautovic, participativo entre líneas, dejaba la definición a jugadores menos preparados como Aebischer y Svanberg. Tuvo que llegar Barrow, con un latigazo lejano, para exigir el vuelo salvador del portero francés.

El Milan estaba desconocido. Y no solo por su nuevo uniforme, blanco con una franja ‘rossonera’ en el centro de la camiseta. No fue hasta superada la media hora que el líder dio un paso al frente. Más agresivo, dueño de la medular, el cuadro lombardo se hartó a colgar centros para Giroud, vencedor en los duelos aéreos ante los tres centrales del Bolonia.

El cuadro ‘rossoblù’ hacía aguas dentro del área, pero se agarró a Skorupski y sus paradas como bote salvavidas. El polaco rechazó dos testarazos del ariete francés, que asistió a un Calabria impreciso en el chut. 

El segundo acto fue un monólogo milanista. La salida de Rebic al descanso añadió colmillo a la banda derecha, mientras Theo y Leao eran un martillo pilón en la izquierda. Pero Skorupski siguió imbatible a remates del luso y Bennacer

El asedio del Milan era absoluto, pero el tiempo se escapaba sin que llegara el gol. Y aparecieron la prisas. Pioli echó mano de Ibra y Kessié en busca de un revulsivo. Los centrales pasaron a ser delanteros en los ocho minutos de tiempo añadido. Tanto empujar, pudo ganarlo el líder en un frentazo de Rebic que, una vez más, salvó a una mano Skorupski. La pugna por el ‘Scudetto’, en un puño.