Mbappé se rinde ante su 'doble': "Es un modelo para mí"

El delantero del equipo italiano fue el MVP del Milan-PSG en San Siro ante un Mbappé desdibujado

"Kylian es un campeón, es un modelo para mí. Pero yo intento ser Rafa", declaraba anoche el portugués

Resumen, goles y highlights del Milan 2 - 1 PSG de la Jornada 4 de la Fase de Grupos de la Champions League

El Milan se llevó los tres puntos a costa del PSG / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

Rafael Leão, delantero del Milan, vive a la sombra de Kylian Mbappé pese a las muchas similitudes que tienen. El francés es un año mayor, pero su aspecto físico y capacidad para romper partidos al espacio es similar, aunque salvando las distancias a favor del jugador del PSG, cuya trayectoria ha sido más exitosa y brillante que la del portugués.

El jugador del Milan tiene al francés como referente: "Kylian es un campeón, es un modelo para mí. Pero yo intento ser Rafa", declaraba anoche Leão. El portugués fue, sin embargo, superior ayer al francés en el partido de Champions que se jugó en San Siro. Leao lideró la remontada del Milan con una actuación sobresaliente: un gol, dos ocasiones generadas, 10 duelos ganados, cinco regates completados que deslumbró a toda Europa siendo elegido MVP del partido, mientras Mbappé completaba un gris partido.

"La crítica me empuja. Tú sigues hablando y yo hablo en el campo", es lo que dijo Leão a los micrófonos de la prensa italiana tras el encuentro. Tras marcar el 1-1 hizo un gesto con el dedo, mandando callar como respuesta a que se le había criticado mucho, especialmente por no hacer buenos partidos en la Champions. 

Todos elogiaban a Rafa tras el partido. Mientras el PSG se metía en más problemas ya que su pase a octavos se complica con la obligación de ganar al Newcastle en París la próxima jornada. "Ayudamos a que el partido fuera una locura, parecía un partido de tenis... no de fútbol", analizó Luis Enrique.

El partido de Leão hizo generar muchas expectativas: "Este debe ser su estándar: puede ser un campeón, pero depende de él", explicó el técnico Stefano Pioli ante los medios.  Leão, a sus 24 años y con contrato en San Siro hasta 2028 ha de confirmar su calidad de forma regular y ser la estrella que por potencial puede ser. Solo así se pondrá a la altura de Mbappé.