Donnarumma, un regreso a tierra hostil

El guardameta volverá a San Siro después de haberse marchado por la puerta de atrás del Milan

Los 'tifosi' ya le preparan un recibimiento especialmente duro en la visita del PSG

Donnarumma entrenando con el PSG

Donnarumma entrenando con el PSG / AFP

Nacho Jiménez Piqueras

En la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, Gianluigi Donnarumma regresa a la que fue su casa. El guardameta italiano, quien se formó en la cantera del AC Milan, fue parte del conjunto 'rossoneri' hasta julio de 2021, fecha en la que decidió marcharse al PSG como agente libre después de no renovar su contrato. Esta decisión supuso una traición para los aficionados que le vieron crecer y que esperan hacérselo saber en su visita a San Siro con el cuadro francés.

La previa del encuentro se prevé caliente, ya que la Curva Sud Milano tiene preparado lanzarle billetes falsos en el calentamiento bajo el lema de 'Dollarumma'. Gianluigi tenía un caché muy alto por aquel entonces, ya que fue una de las figuras claves en la consecución de la última Eurocopa por parte de la selección italiana. La decisión de salir de Milán sin dejar dinero en las arcas del club acabó generando un clima de hostilidad en torno al futbolista.

En algunas de las ocasiones que ha jugado representando a su país, como fue el caso de las semifinales de la Nations League contra España, ya pudo vivir una sensación que se magnificará en el momento que suene su nombre por megafonía, donde seguramente reciba una cantidad considerable de pitos a través de los silbatos que tienen pensado repartir en los aledaños del estadio. Además, llevarán camisetas con el dorsal 71, que significa "hombre sin valor" en la tradición napolitana.

Donnarumma atendió a los medios tras la victoria del PSG

Donnarumma atendió a los medios tras la victoria del PSG / SPORT.es

Luis Enrique quiso quitarle hierro a este asunto en la previa del encuentro: "Nos reímos de esto con Donnarumma, porque es algo habitual en el fútbol. Muchos grandes jugadores han experimentado esto. No creo que haya ningún problema especial", declaraba en rueda de prensa.

Pese a que Milan Skriniar "no lo vea preocupado" y confíe en "que estará concentrado en hacerlo bien y ayudar al equipo", la realidad es que la presión que ejercerán los ultras puede repercutirle en su rendimiento individual. El partido es clave para las aspiraciones de un PSG que no había empezado con buen pie en la competición, debido a la derrota contra el Newcastle. Sin embargo, la última victoria en el Parque de los Príncipes al equipo de Stefano Pioli (3-0) le hizo recuperar un liderato que ni mucho menos tiene asegurado a falta de tres jornadas.

El asturiano no contará con Marco Asensio, quien ha recibido el alta médica pero, por precaución, esperarán al partido contra el Reims para volver a verlo sobre el césped. Pese a ello, el rendimiento de futbolistas como Kang-In Lee permiten al entrenador parisino no preocuparse por una demarcación que, por ahora, tiene bien cubierta.

El Milan, más allá del protagonismo que está otorgándole a Gianluigi Donnarumma, se juega parte de sus aspiraciones europeas en un duelo que, en caso de perderlo, puede dejarle sin opciones hasta de entrar como tercer clasificado a la Europa League.

Alineaciones probables

Milan: Maignan; Tomori, Thiaw, Florenzi, Calabria; Musah, Krunic, Reijnders; Pulisic, Giroud y Leao

PSG: Donnarumma; Mukiele, Marquinhos, Skriniar, Lucas Hernández; Vitinha, Ugarte, Zaïre-Emery; Dembéle, Gonçalo Ramos y Mbappé

Árbitro principal: Jesús Gil Manzano

Horario: 21:00

Estadio: San Siro