Manu Garcia: De Manchester a ser el "Messi" de Holanda

Manu García es propiedad del Manchester City

Manu García es propiedad del Manchester City / AFP

SPORT.es

El talento del City no solo está en Manchester. Prueba de ello es Manu Garcia, jugador español del club inglés que, a sus 20 años, está siendo una de las revelaciones de la liga holandesa. Los ‘citizens’ lo tienen cedido al NAC Breda, club con el que tienen una estrecha relación, y su paso por la Eredivise está siendo más que productivo.

Prueba de ello es el apodo que se ganó por parte de la prensa local tras marcar el que es el gol del campeonato. Fue en un partido contra el Heracles, al que ganaron por 6-1 y al que Manu sentenció con un gol espectacular. Arrancó desde el centro del campo para sortear a todo rival que se cruzaba en su camino. Hizo un último recorte en el área para finalizar con el exterior. A la prensa local no le quedó más remedio que bautizarlo como ‘el Messi de Breda’.

Manu Garcia llegó al Manchester City en 2013. Los ingleses lo ficharon del Sporting de Gijón, donde era una de las perlas de la cantera, internacional con la selección española. Jugó con las categorías inferiores del club y llegó a debutar en FA Cup y Premier League de la mano de Manuel Pellegrini. Con la gran competencia en la primera plantilla, el club decidió que ganara minutos cediéndolo a otros equipos.

Pocas oportunidades en España, explosión en Holanda

Su primer destino fue el Alavés. El club vasco lo incorporó la temporada pasada, pero no acabó de ganarse la confianza de Pellegrino. Solo jugó en Copa del Rey y el Manchester City decidió buscarle otro destino. En la segunda mitad de temporada hizo las maletas hacía Holanda, donde el NAC Breda, club asociado con el City, estaba luchando por el ascenso a Primera División.

El impacto en el equipo fue inmediato. Se consolidó en el once y lo jugó todo, incluyendo el play-off de ascenso. Marcó dos goles y repartió nueve asistencias para ayudar a la promoción de su equipo. Para esta temporada, se decidió que tuviera la oportunidad de jugar a la Eredivise.

En Breda está acompañado por varios jugadores del Manchester City. Tres españoles (Angeliño, Pablo Marí y Paolo Fernandes), Horsefield y Ambrose. Garcia sigue siendo induscutible en el once, aunque en un rol más retrasado, en la base de la creación. Aún así, su papel no ha pasado inadvertido.

Ha estado en el equipo del mes de enero de la Eredivise, junto a otros talentos como el central del Ajax De Ligt. También fue incluido en el once de bronce de Fútbol Draft, junto a las mayores promesas del fútbol español. Se tendrá que ver cual es su futuro, si la próxima campaña sigue en Holanda o si Pep Guardiola lo reclama para hacer la gira de pretemporada con la primera plantilla del City. Lo que seguro le espera a Manu Garcia es un futuro muy prometedor.