Álvaro Morata, un jugador vital para Luis Enrique

El español ha participado hasta en 10 goles (ocho goles y dos asistencias) de la mano del seleccionador

Es uno de los jugadores más importantes para el técnico, como ya se vio durante la Eurocopa 2020

Morata mantiene la confianza de 'Lucho'

Morata mantiene la confianza de 'Lucho' / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero de la Juventus, Álvaro Morata, es uno de los hombres más importantes para Luis Enrique en la selección española. El atacante titular ha participado en un total de 10 tantos desde que el asturiano tomara las riendas con ocho goles y dos asistencias, al igual que Ferrán Torres, que ha logrado nueve tantos y una asistencia.

El español, que continuará un año más cedido en la Juventus como propiedad del Atlético de Madrid, fue clave también en la pasada Eurocopa. Fue de la partida del seleccionador y fue decisivo frente a Polonia, Croacia y, sobre todo, Italia, que anotó el tanto que llevó a España hasta la tanda de penaltis y pudo significar el pase a la gran final frente a Inglaterra.

La temporada pasada tuvo mucho protagonismo con Andrea Pirlo en Turín: disputó un total de 44 encuentros y anotó 20 goles entre todas las competiciones, exhibiendo así su gran olfato goleador. El ex del Real Madrid estará a las órdenes de Allegri en esta 2021/22 y posteriormente regresará al Atlético de Madrid, club del que es propiedad.

Solidaridad y lucha con España

Si algo ha demostrado Álvaro Morata en los últimos meses con la España de Luis Enrique es solidaridad, garra, lucha y entrega. El delantero es uno de los jugadores que más trabaja sin balón y tan solo su falta de acierto en el remate le han privado de convertirse en el más destacado de esta selección, que ha recuperado el poder de depender de sí misma en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Salvo sorpresa mayúscula, España estará en la cita mundialista si cumple con los dos partidos restantes de la fase de grupos. Grecia y Suecia se presentan como los dos únicos obstáculos hacia un Mundial en el que ansían repetir la gesta de 2010 y volver a salir campeón.