El Inter no puede con el Al-Nassr de Cristiano

El conjunto italiano, con menos rodaje, empató en un partido especial por el reencuentro con Brozovic

Ronaldo, que aún no ha marcado después de cuatro amistosos, fue reemplazado en el intermedio

Lautaro Martínez, durante el amistoso entre el Inter y el Al-Nassr

Lautaro Martínez, durante el amistoso entre el Inter y el Al-Nassr / @Inter

SPORT.es

SPORT.es

El primero de los dos ensayos del Inter en la gira japonesa terminó en empate (1-1) frente al Al-Nassr, que disputó el sexto amistoso contra un equipo europeo en las últimas tres semanas. Tras empatar (0-0) el pasado martes contra el PSG, el conjunto saudí volvió a frenar a un rival de la élite.

Inter-Al Nassr

Amistoso

1
1
Alineaciones
Inter
F. Stankovic; Bisseck, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Çalhanoglu, Frattesi, Gosens; Lautaro y Correa. También jugaron: Acerbi, Dimarco, Cuadrado, Darmian, Thuram, Asllani, Sensi, Fabbian, Di Gennaro, Esposito y A. Stankovic.
Al-Nassr
Al Aqidi; Al Ghannam, Al Oujami, Madu, Telles; Fofana, Brozovic; Talisca, Al Ghannam, Ghareeb; y Cristiano. También jugaron: Konan, Adam, Al Kahibari, Al Sulaiheem, Sahlouli, Al Fatil, Al Amri, Al Najei, Al Boushail, Al Hassan, Al Aliwa y Ali.

Un éxito conquistado a pesar de Cristiano Ronaldo, que disputó la primera mitad y fue reemplazado al descanso sin marcar. Ya van cuatro encuentros de pretemporada para el exmadridista, que sigue sin ver portería.

Además, el luso se vio mediáticamente eclipasado por Marcelo Brozovic, que fue recibido con besos y abrazos en el primer cara a cara frente a sus excompañeros.

Junto con el croata, el Al-Nassr puso sobre el césped a los futbolistas que este verano ha fichado de Europa a golpe de talonario, Seko Fofana y Alex Telles. Un política enmarcada en la estrategia del régimen saudí para reforzar la liga local y mejorar de este modo el prestigio internacional del país, lastrado por la violación de derechos humanos. 

Fue el saudí Abdulrahman Ghareeb el que estrenó el marcador a los 23 minutos de partido. Pese a la sorpresa inicial, el Inter se recompuso y restableció la igualada al filo del intermedio con un cabezazo de Davide Frattesi. El internacional italiano es el gran refuerzo estival del Inter para la medular y formó de inicio como interior derecho, en un centro del campo completado por Hakan Çalhanoglu de pivote y Nicolò Barella.

Atrás, el joven Yann Aurel Bissek también demostró sus virtudes como central. Pero tras el paso por vestuarios se notó la diferencia de calidad. El Inter dominó el juego y estuvo más cerca de marcar, pero se quedó con las ganas. Al final, un 1-1 que sirve a Simone Inzaghi para seguir haciendo correcciones.