La hora del Inter se acerca

Después de dos cursos sin ganar la liga italiana, el conjunto de Simone Inzaghi se rejuvenece para volver a dominar la Serie A

El Inter conserva un núcleo con Lautaro, Barella o Bastoni, entre otros, y ha sumado talento joven con la llegada de Thuram y Frattesi

Lautaro celebrando su gol ante el Milan

Lautaro celebrando su gol ante el Milan / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Es la hora del Inter. Tras dos temporadas a la sombra del Milan y del Nápoles en la Serie A, el cuadro ‘nerazurro’ encara el mercado de fichaje con la premisa de apuntalar una plantilla que vuelva a competir por el ‘Scudetto’. El objetivo no es otro que reeditar el título de la campaña 2020-2021, con Antonio Conte en el banquillo y el impulso ofensivo de la dupla formada por Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, que ese curso se fueron a los 41 goles y 20 asistencias entre ambos. 

Tras once campañas de espera, el Inter volvía a ser campeón en Italia y soñaba con extender su dominio ante el declive de la Juventus, que había ganado las nueve ligas previas de forma ininterrumpida. Sin embargo, la pérdida de figuras importantes como Conte, Lukaku, Hakimi o Perisic impidió que el reinado interista arraigara.

Sin embargo, en el Giuseppe Meazza están convencidos que este verano puede ser el punto de partida de un nuevo ciclo victorioso. En primer luegar, por la estabilidad del proyecto. En la tercera campaña de Simone Inzaghi en el banquillo, el cuadro milanés tiene un núcleo consolidado. Lautaro Martínez, Nicolò Barella, Federico Dimarco y Hakan Çalhanoglu son insustituibles al igual que el recientemente renovado Alessandro Bastoni.

Sin embargo, faltan refuerzos para apuntalar la plantilla. El Inter tiene a 34 jugadores en plantilla a día de hoy, un número irreal puesto que de ellos regresan de una cesión y la gran mayoría, si no más, volverán a salir prestados. 

Este verano el Inter ha perdido veteranía en todas las líneas con las salidas de Marcelo Brozovic, Edin Dzeko, Milan Skriniar y Samir Handanovic, entre otros. Pero ha invertido en presente y futuro con fichajes con el delantero Marcus Thuram, de 25 años, pretendido por el PSG.

También ha llegado el centrocampista Davide Frattesi, de 23 años y deseado por los otros grandes clubes del ‘Calcio’, así como el central Yann Aurel Bisseck (22) y el guardameta Raffaele Di Gennaro (29).

A la espera de resolver la salida de André Onana rumbo al Manchester United y el posible regreso de Romelu Lukaku a título definitivo, el equipo italiana trabaja en los fichajes de Yann Sommer y Antolij Trubin para la portería. El trabajo está en curso, pero en la entidad ‘nerazzurra’ están convencidos de que tendrán lo necesario para reconquistar Italia.