Un equipo viaja 7000 km... ¡Para perder 12-0!

El equipo de Paulo Fonseca no dio opción a su rival y protagonizó la goleada de la jornada copera

El equipo francés que deberá recorrer más de 16.000km… ¡Para jugar una eliminatoria de Copa!

Jonathan David fue el gran protagonista del partido con un hat trick

Jonathan David empieza a despuntar / @ChampionsLeague

Christian Blasco

La Copa de Francia es realmente especial. Se trata de una competición que se disputa en cuatro continentes, ya que también participan los territorios de Ultramar, que incluyen clubes de Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Mayotte, Nueva Caledonia, Tahití, Reunión y San Pedro y Miquelón. Por tanto, Europa, América, Oceanía y África están representados en el torneo.

Uno de los equipos que ha participado en la ronda de 1/32 es el Golden Lion, de Martinica, que ha sufrido una dura derrota tras recorrer casi 7.000 km para enfrentarse al Lille, recorriendo todo el océano Atlántico. La diferencia de nivel entre ambos equipos se ha hecho evidente desde un principio. El conjunto de la Ligue1, además, ha jugado con varios futbolistas importantes como Benjamin André, Jonathan David, Zhegrova...

El resultado final: un 12-0 con sendos hat tricks del canadiense y el futbolista de Kosovo. La aventura del Golden Lion en esta Copa termina de forma abrupta y con goleada. Ahora toca un viaje de vuelta de otros 7.000 km dirección Martínica para seguir en su competición, una liga donde son cuartos y están peleando por el título.