El Dortmund ficha a Nico Schlotterbeck, el central del futuro en Alemania

El zaguero de 22 años llega procedente del Friburgo y firma hasta el verano de 2027

Internacional con la absoluta, este año lucha por acceder a la Champions y ganar la Copa

Nico Schlottbeck, nuevo jugador del Borussia Dortmund

Nico Schlottbeck, nuevo jugador del Borussia Dortmund / @BVB

SPORT.es

SPORT.es

El Borussia Dortmund anunció este lunes por la tarde la contratación del central alemán Nico Schlotterbeck, de 22 años, a partir de la próxima temporada y hasta el 30 de junio de 2027. Internacional germano, este joven zaguero de 1,91 metros de altura llega procedente del Friburgo, sorprendente cuarto clasificado de la Bundesliga.

"Nico Schlotterbeck es un joven internacional alemán que ha progresado mucho. Su perfil encaja perfectamente en el Dortmund”, destacó el director deportivo del club de la cuenca del Ruhr, Michael Zorc, que dejará próximamente en cargo. Su sucesor, Sebastian Kehl, se expresó en la misma línea y ver paralelismos con su propia trayectoria, pues también llegó al Signal Iduna Park procedente del Friburgo a una edad temprana.

"Nico tiene un gran potencial. No eligió la mejor oferta económica entre los muchos clubes interesados, sino que eligió deliberadamente al Dortmund para sigue desarrollarse aquí. Estamos muy satisfechos que pudimos convencer a Nico y que hizo una apuesta clara por el Borussia Dortmund firmando un contrato de larga duración”, explicó Kehl.

Schlotterbeck ha jugado 53 partidos oficiales con el Freiburg y también disputó 18 encuentros en calidad de cedido con el Union Berlin en la temporada 2020/21. El pasado mes de marzo, celebró su primera aparición en el once inicial de la selección absoluta. Actualmente está luchando por entrar en la Champions League con el Friburgo. El 21 de mayo, Schlotterbeck también disputará la final de la Copa de Alemania contra el RB Leipzig en el Estadio Olímpico de Berlín.

Es el segundo fichaje oficial para la defensa del Dortmund de cara a la próxima temporada, después de confirmarse la incorporación de Niklas Süle procedente del Bayern Múnich.