Lío en el Bayern: de fiesta por Ibiza tras perder ante el Mainz

Después de caer derrotados (3-1), los jugadores pusieron rumbo a las Islas Baleares para celebrar el título de liga

La eliminación prematura en Champions y la humillación sufrida en la segunda ronda de DFB-Pokal han aguado la temporada

Lío en el Bayern: de fiesta por Ibiza tras perder ante el Mainz

Lío en el Bayern: de fiesta por Ibiza tras perder ante el Mainz / EFE

Àlex Calaff

Las exigencias varían en función del equipo, eso está claro. El Bayern de Múnich es uno de los grandes clubes de Europa y el más dominador con mucha diferencia en Alemania. Por eso, a sus aficionados no les basta con conseguir solo un título por temporada. Menos aún, si se trata de la Bundesliga, monopolizada completamente durante la última década. Después de la derrota del pasado sábado ante el Mainz (3-1), en un encuentro en el que los bávaros no se jugaban nada,

Según informa el diario alemán 'Bild', Julian Nagelsmann dio fiesta a toda la plantilla hasta el próximo martes, cuando retomarán los entrenamientos de cara a los últimos compromisos de la temporada. Aprovechando estos días libres, gran parte de la plantilla decidió poner rumbo a las Islas Baleares para disfrutar de la noche de Ibiza y celebrar el título 32º de Bundesliga de la historia del club.

Ni la conquista del trofeo nacional ha rebajado las críticas hacia los jugadores y el entrenador. De hecho, en Alemania se habla de una "crisis" del equipo, aún más grave con la posible salida de Robert Lewandowski al Barça.

La Bundesliga cada vez tiene menos valor

La duda que ha envuelto a la Bundesliga los últimos años no ha sido qué equipo levantaría el trofeo a final de curso sino en qué jornada la habría alzado ya el Bayern. Esta temporada no ha sido distinta, y los de Nagelsmann han vuelto a ganar el título antes de finalizar la competición.

El campeonato nacional tiene poca importancia entre los seguidores del Bayern de Múnich. El conjunto bávaro ha sido absoluto dominador en la última década. No pierden una Bundesliga desde la temporada 2011/2012, cuando el Borussia Dortmund consiguió arrebatarle dos años seguidos el reinado de Alemania. En total son ya 32 títulos de liga, muy lejos de los 9 que ha conseguido el Nürnberg o los 8 que tiene en sus vitrinas el Borussia Dortmund.

Una temporada muy agridulce

Más allá de cumplir en liga, el curso del Bayern ha sido un fracaso. En Champions League cayeron prematuramente ante el Villarreal en cuartos de final, en una eliminatoria en la que partían con el cartel de favoritos. En DFB-Pokal, el equipo se llevó una humillación en la segunda ronda saliendo del Borussia Park -el estadio del Borussia Mönchengladbach- con una manita.