El 'Dibu' califica de hipócritas las nuevas normas en los penaltis

El famoso portero de Argentina en el Mundial ha reaccionado en redes a las nuevas reglas implantadas por la IFAB contra él

Estas prohibirán las maniobras de distracción de los guardametas en los lanzamientos desde los once metros

El 'Dibu' Martínez reacciona a las nuevas reglas sobre los penaltis

El 'Dibu' Martínez reacciona a las nuevas reglas sobre los penaltis / IG/EFE

Marc Pérez

La FIFA y la International Football Association Board (IFAB), decidieron modificar siete normas del fútbol. Entre ellas, se informó que se había revisado la regla que hace referencia al comportamiento de los porteros en los penaltis y que afectará a todas las competiciones a partir del 1 de julio

Dicha norma es la denominada regla 'anti Dibu' por las actitudes que suele tener el portero argentino en las tandas de penaltis. Ya que, tal y como se vio en el Mundial, el guardameta se dedica a hacer gestos con el objetivo de distraer a los lanzadores. 

Por eso, esta norma, ahora indica que "el guardameta no debe comportarse de manera que distraiga al lanzador del penalti de manera antirreglamentaria, por ejemplo, retrasando la ejecución del tiro o tocando los postes de la portería, el travesaño o la red". Con esto, la FIFA pone fin a estas actitudes famosas en muchos guardametas.

El 'Dibu' reacciona en redes a la aplicación de las normas

Emliano Martínez, guardameta del Aston Villa y la selección argentina, valoró la aplicación de las normas con un post en Instagram con una curiosa fotografía. En el dibujo se puede ver al argentino mirando a una portería dónde hay apuntadas las nuevas reglas que reducirán las acciones de los porteros.

La última norma, afectará a los porteros. La actitud del Dibu en la tanda de la final del Mundial ante Francia tampoco se volverá a repetir. Ahora se prohíbe al portero distraer el adversario, o tocar los postes de la portería.

La última norma, afectará a los porteros. La actitud del Dibu en la tanda de la final del Mundial ante Francia tampoco se volverá a repetir. Ahora se prohíbe al portero distraer el adversario, o tocar los postes de la portería. / EFE/AFP/Twitter

Además, en dicho dibujo se ve como el mismo 'Dibu' está pronunciando la expresión "caretas", que en Argentina tiene un significado parecido al de hipócritas. Con esta calificación muestra claramente su descontento con las nuevas normas pero se lo toma con humor.