Darvich lidera Alemania al oro mundial

El azulgrana Darvich marcó el segundo tanto de los alemanes

Los germanos aguantaron el 2-2 con uno menos y vencieron en los penaltis

Brunner celebra el primer tanto

Brunner celebra el primer tanto / AFP

Isaac Fandos

La Alemania del azulgrana Noah Darvich, encargado de levantar el cetro y autor de uno de los tantos de la final, se coronó campeona del mundo sub-17 en Indonesia, tras una final agónica ante Francia que se decidió en la muerte súbita de la tanda de penaltis.

Salió mandona Alemania, llevando el peso del encuentro y encerrando a Francia en su propio campo. No tardó en avisar el conjunto germano con un susto de los buenos: el gigantón Moerstedt bajó el balón y Brunner la envió a la red, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego.

La zurda del azulgrana Darvich lideraba los ataques alemanes. Su elegante conducción hacia retrodecer a Francia, que solo asomó la cabeza con una acción personal de Bouabre que despejó con acierto Heide. La respuesta llegó rápido y de forma contundente. Yalcinkaya se anticipó a Sadi, y el lateral zurdo cometió un inocente penalti. El mejor de los alemanes en el encuentro, el extremo del Dortmund Paris Brunner, no falló engañando a Argney.

Tras el tanto, le regaló el balón Alemania a Francia. Los galos eran incapaces de progresar más allá de zona uno, y cada vez que robaban los germanos se olía el peligro. Moerstedt volvió a poner a prueba a Argney, pero el guardameta francés se mostró muy seguro blocando el disparo.

La segunda mitad empezó con una mejor versión de Francia, pero fue Alemania quien encontró el tanto. Brunner voló por la derecha y la sirvió al segundo palo, donde apareció Darvich libre de marca para, casi sin ángulo y con la ayuda de Argney, doblar la diferencia en el electrónico.

El gol podría haber dejado la final vista para sentencia, pero apareció el mejor de los franceses para echarse a la espalda a su equipo. Bouabre firmó una brillante acción individual por izquierda que culminó con un remate al segundo palo para recortar distancias solo dos minutos después del segundo tanto alemán.

Esta vez el tanto sí que tuvo un efecto psicológico. Alemania se vino abajo, pensando en los fantasmas de la semifinal contra Argentina, y Francia olió sangre. Más aún cuando Osawe vio la segunda amarilla por una inocente entrada, a falta de media hora para el final.

Los cambios de Vannuchi funcionaron y Francia cada vez estaba más cerca del tanto. Sylla perdonó en dos disparos desde la frontal, antes de que Amougou rematara en boca de gol un gran servicio por la derecha de Gomis. En los últimos minutos, Alemania resistió como pudo ante el empuje de los franceses.

En la tanda de penaltis, Francia empezó liderando, pero pronto Heide devolvió la ventaja a los alemanes sacando dos disparos. Brunner tuvo el triunfo en sus botas, pero falló ante un Argney también crecido. Una nueva parada de Heide le devolvió la oportunidad a los germanos, y Kabar no perdonó para coronar a Alemania como campeona del mundo sub-17 por primera vez en su historia.