Nigeria y Alemania jugarán la segunda semifinal del Mundial Sub-17

Nigeria acabó con el sueño argentino (4-1) en el Mundial sub'17 que se disputa en Corea del Sur, al sumar su quinta victoria consecutiva en un torneo y clasificarse para las semifinales, un fase para la que también logró clasificarse el equipo alemán que se impuso a Inglaterra por un contundente 4-1

De este modo, Alemania-Nigeria y España-Ghana serán los enfrentamientos de semifinales.

España y Ghana dirimirán el próximo 5, en Ulsan, la primera de las plazas para la final. Y, el jueves 6 se conocerá al otro finalista, que será el vencedor del Alemania-Nigeria que se jugará en Suwon.

En la jornada de hoy y con el estadio Cheonan como escenario, los nigerianos lograron aplacar la ambición de un equipo argentino que exhibió un buen juego durante todo el primer periodo.

Alexis Machuca, con un lanzamiento de más de 30 metros, fue el primero en inquietar la portería defendida por Oladele Ajiboye. Después le emuló Santiago Fernández, cuyo disparo salió ligeramente desviado.

Pero, en el minuto 33, el nigeriano Lukman Haruna adelantó a su equipo al transformar un penalti. Y, apenas trece minutos después, Nigeria asestó el golpe definitivo. Tras una buena combinación, Macauley Chrisantus se internó por la banda izquierda y de un tiro raso elevó el 2-0 al marcador.

Tras la reanudación, los nigerianos volvieron a disponer de ocasiones para incrementar su ventaja. Miguel Ángel Tojo, seleccionador argentino, buscó un revulsivo con la entrada del atacante Carlos Benítez, pero la fórmula no dio resultados y Argentina se despidió del torneo.

En el último encuentro de cuartos de final, el duelo europeo Alemania-Inglaterra jugado en el estadio de Goyang deparó un segundo periodo espectacular.

Tras una primera parte de mal juego por ambos bandos y con escasas ocasiones de peligro, la reanudación dio nuevos bríos a dos equipos que se conocen muy bien.

A los cinco minutos, Sebastian Rudy dio la primera ventaja a los germanos (1-0) y sólo cinco minutos después, Richard Sukuta-Pasu comenzó a complicar seriamente el futuro de los ingleses (2-0).

Inglaterra se rehizo de los dos golpes consecutivos y logró reducir distancias tras un disparo de Rhys Murphy (2-1, m.65). A partir de este momento, la emoción fue en aumento. Las ocasiones se multiplicaron y el desenlace parecía incierto.

Los alemanes, con los nervios más templados, supieron aguantar las embestidas del adversario y esperar sus oportunidades. Fueron Dennis Dowidat (m.74) y Toni Kroos (m.87) quienes sentenciaron con sus tantos el pase de Alemania a las semifinales.