La conexión japonesa del Celtic fulmina al Rangers

Los campeones vencieron a sus rivales gracias a la conexión japonesa formada por Daizen Maeda y Kyogo Furuhashi

La conexión japonesa del Celtic fulmina al Rangers

La conexión japonesa del Celtic fulmina al Rangers / Agencias

EFE

Primero Daizen Maeda y después el también japones Kyogo Furuhashi, a los que se sumó en el tramo final Callum McGregor para redondear el resultado, desnivelaron el primer Old Firm de la temporada a favor del Celtic, superior al Rangers en el cara a cara de la cuarta jornada de la Liga de Escocia (3-0).

El cuadro de Brendan Rodgers tiene claramente tomada la medida a su máximo rival en los clásicos escoceses. Logró su quinta victoria en los seis últimos enfrentamientos entre ambos. El otro acabó en empate. El Rangers no gana a los 'hoops' desde mayo del 2023.

El primero del curso 2024-25 no tuvo debate. El equipo local dejó sentenciado el duelo en la primera parte impulsado por el acierto de sus jugadores nipones. Abrió la cuenta en el 17 Daizen Maeda que aprovechó un centro desde la línea de fondo, por la derecha, de Alistair Johnson para batir por primera vez a Jack Butland.

El Rangers, que en las últimas fechas, con dos triunfos seguidos, se había recompuesto después del irregular arranque de curso con el empate ante el Hearts, careció de capacidad de reacción. No supo como dañar al equipo de Rodgers que hizo el segundo a cinco del descanso, cuando Kyogo Furuhashi recibió un balón largo de Greg Taylor y desde lejos y por raso, llevó el balón a la red.

El tercero reafirmó la fragilidad de la zaga del Rangers que perdió la pelota en la salida. Se hizo con ella Maeda que asistió a Callum McGregor. Se hizo un hueco, encontró el espacio y desde fuera del área, batió por tercera vez a Butland.

El triunfo en Celtic Park alarga el pleno de triunfos del campeón. Es líder con cuatro victorias seguidas. Igual que el Aberdeen, el único que sigue el ritmo del conjunto de Rodgers. El Rangers, que encajó su primer tropiezo del curso, es tercero pero a cinco puntos ya del dúo cabecero.