NBA

Jeff Bezos, ¿nuevo dueño de los Celtics?

El propietario de Amazon es uno de los máximos candidatos a hacerse con la franquicia de Boston

Jeff Bezos, posible futuro propietario de los Boston Celtics

Jeff Bezos, posible futuro propietario de los Boston Celtics / Twitter

Iker Kind

Una de las franquicias más emblemáticas de la historia de la NBA está en venta. El actual propietario de los Boston Celtics, Wyc Grousbeck, hizo pública su intención de vender la franquicia y ya existen varios pretendientes para tomar el mando, entre los que se encuentra uno de los hombres más ricos del mundo: Jeff Bezos.

El precio de los Boston Celtics rondaría los 6000 millones de dólares y Bezos está más que interesado en convertirse en el nuevo propietario y desembolsar esa cifra millonaria. Cabe recordar que Bezos es el fundador de Amazon y, según la Revista Forbes, el tercer hombre más rico del planeta.

Ya se ha hablado de él como pretendiente de organizaciones deportivas, principalmente de los Washington Commanders de la NFL, y si acaba decidiéndose por apostar por los Celtics, será difícil que alguien pueda hacerle competencia a nivel económico a un gigante multimillonario como Bezos.

Uno de los máximos rivales del propietario de Amazon será el grupo Fenway Sports, que también ha mostrado interés por la franquicia. Curiosamente, LeBron James tiene una participación del 1% de esa compañía, por lo que en caso de que el grupo adquiriera los Boston Celtics, se convertiría en accionista minoritario de la entidad.

Otras ventas en la NBA

Durante la última temporada, hubo dos grandes ventas de franquicias de la NBA. Uno de los casos fue el de los Charlotte Hornets, con Michael Jordan vendiendo su participación mayoritaria por 3000 millones de dólares. Por el otro lado, Mark Cuban vendió también su participación mayoritaria de los Dallas Mavericks por una cantidad algo superior: 3500 millones de dólares.

Si Bezos acaba comprando los Celtics, podría mantenerse como propietario de Amazon. La gran duda es cómo se verá desde fuera, por parte de los demás equipos de la NBA, por todo lo que puede implicar esa posible compra y fusión de dos grandes empresas. Amazon puede ser NBA.