Las cinco reglas de Thierry Henry para revolucionar el fútbol

El exfutbolista del Barça habló en la CBS sobre cinco mejoras para el deporte

Puntos por goles, menos pérdidas de tiempo y escuchar a los árbitros, algunas de sus propuestas

El perfil de Thierry Henry

El perfil de Thierry Henry / Perform

Sebastián Vargas Rozo

La leyenda del fútbol y exjugador del Barça, Thierry Henry, ha revelado cinco nuevas reglas que cree que el fútbol debería implementar para mejorar la calidad de los partidos.

Durante la transmisión de la 'CBS Sports' por el partido de Champions entre el Inter y el Milan, Henry ofreció sus cinco formas de mejorar el fútbol.

  1. Sanción por perder tiempo: “Cuando un equipo se niega a jugar, perdiendo el tiempo con la pelota o tirándose al suelo, el árbitro puede dar un tiro libre como en el rugby a 25 metros de la portería. Que puedas poner el balón donde quieras. Mi regla es que jueguen más al fútbol”, apuntó Thierry.
  2. Ganar puntos por marcar goles: Henry también sugirió que los equipos sean recompensados con un punto extra si marcan más de tres goles en un partido, independientemente del resultado, dando mérito a los equipos que van a buscar más la portería rival y que reciben igual premio si vencen que otro que solo consiguió una victoria por la mínima.
  3. Escuchar más a los árbitros: “Los árbitros tienen que venir después del juego y hablar con la prensa. Tienen que darles voz en el micrófono”, explicó Thierry. “Quiero escuchar lo que dicen. Que la prensa les comente lo bueno que fueron a veces o los errores cometidos, como suelen decirnos a nosotros”, sentenció.
  4. Más precaución con los traspasos: “No se compra una casa sin visitarla", bromeó para explicar este punto. "Vas por la mañana, vas por la noche, escuchas el ruido”, agregó Henry. “He visto tantos jugadores llegar a lugares sin que nadie sepa si se podrán adaptar al lugar... así que deberían conocer mejor sus antecedentes".
  5. Sustituciones temporales: Finalmente, el exdelantero siente que para evitar que los equipos se queden con diez jugadores cuando alguien está lesionado y requiere asistencia médica, le gustaría que se introdujera un sustituto temporal para que puedan permanecer parejos. De hecho, esta idea ya fue propuesta por la Premier League a la FIFA, pero fue rechazada.