La bronca de Van Nistelrooy que marcó a Cristiano para siempre: "¡Debería estar en el circo!"

Rio Ferdinand ha recordado una pelea entre el astro portugués y Van Nistelrooy, que cambió para siempre la forma de jugar de Cristiano

Ronaldo no pasó el balón a Van Nistelrooy por estar haciendo florituras y el delantero holandés le recriminó la poca efectividad de su juego

Cristiano se crece en el Camp Nou

Cristiano se crece en el Camp Nou / Perform

Pep Santos

Pocos recuerdan los inicios de Cristiano Ronaldo en el Manchester United. Sus increíbles cifras nos hacen catalogar a Cristiano como un grandísimo finalizador y un futbolista tremendamente efectivo y determinante en el área, pero hubo un tiempo que, su faceta goleadora, quedaba eclipsada por su facilidad por el desborde y la filigrana.

En sus primeros años en Inglaterra, Cristiano parecía encaminado a convertirse en aquel extremo que amarga la tarde de un lateral. Un rapidísimo delantero, que buscaba en todo momento aquel movimiento más fantasioso e imaginativo para dejar en evidencia a su par, a veces, alejándose de la portería o desperdiciando buenas opciones de pase para hacer la jugada individual. Una característica que no es exclusiva de Cristiano, sino que es común entre los grandes regateadores (Dembélé, Ben Arfa...)

Pero, mientras algunos conservarán siempre ese gen encarador, Cristiano evolucionó, y, con el tiempo, fue dejando atrás esa ambición por superar al defensa, para centrarse únicamente en meter el balón dentro de la portería. En unas declaraciones a BT Sports, Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United que compartió vestuario con el luso en sus años en Old Trafford, recordó una pelea entre Cristiano y quien, en ese momento, era uno de los grandes referentes del vestuario de los diablos rojos, Ruud van Nistelrooy, en un entrenamiento. Una discusión que marcó para siempre al futbolista de Madeira:

"Ruud era el hombre del momento para el United en ese momento. Era el que marcaba los goles del equipo. Un día, en una sesión de entrenamiento, Ronaldo estaba haciendo maniobras con el balón, mientras Ruud corría hacia el área, Ronaldo no le pasó el balón y Ruud se volvió loco y gritó delante de todos: "¡Debería estar en el circo, no debería estar en el campo! Ronaldo se molestó y le preguntó: "¿Por qué me hablas así? A Cristiano le encantaba lucirse con el balón, era increíblemente hábil y estaba allí para entretener al público, pero las palabras de Van Nistelrooy le marcaron definitivamente", confesó el ex internacional inglés.

Cristiano y van Nistelrooy celebrando la Copa de la Liga juntos en la temporada 2005-06

Cristiano y van Nistelrooy celebrando la Copa de la Liga juntos en la temporada 2005-06 / SPORT.es

Según Ferdinand, esa discusión, cambió completamente el 'chip' de Cristiano, que, desde ese día, se centró en marcar goles, hasta convertirse en uno de los grandes anotadores de la historia. Una historia que, tal y como explica el central inglés, demuestra la gran mentalidad del delantero portugués, una de sus mejores características: "Él tenía entonces unos 18 o 19 años. Algunos niños se habrían hundido y habrían perdido la confianza. Otros habrían seguido haciendo lo mismo, pero Ronaldo sabía que Ruud tenía razón y entonces todo se convirtió en números, estadísticas y goles" concluyó.