Broche de oro a la carrera de Juan Mata

El futbolista español engorda su asombroso palmarés al conquistar la Superliga de Turquía con el Galatasaray

El club estambulí cosechó este martes, a falta de una jornada, su 23ª Liga tras cuatro años de sequía

Juan Mata celebra el título con sus compañeros

Juan Mata celebra el título con sus compañeros / Galatasaray

Marc Marín

Marc Marín

Una Copa del Mundo, una Eurocopa, una Champions, dos Europa League, dos FA Cup, una Copa del Rey, una Community Shield y una EFL Cup. Este era el espectacular palmarés de Juan Mata en su dilatada trayectoria como futbolista hasta este martes.

Una carrera de la que el centrocampista español de 35 años no quería despedirse sin ponerle el broche de oro con uno de los pocos títulos que le quedaban por conquistar: un campeonato de Liga. Y, tras resistírsele en Valencia, Londres y Mánchester, lo logró por fin en su primer año en Turquía, después de dejar atrás once temporadas en la Premier y cuatro en LaLiga.

El Galatasaray venció el pasado martes al Ankaragücü por 1-4 y, a falta de una jornada para el final de la temporada, levantó el título liguero tras cuatro años de sequía, desde la temporada 2018/2019.

Un hito que el conjunto otomano ha logrado gracias, en gran parte, a los ‘viejos rockeros’. Futbolistas con pasado europeo contrastado como los uruguayos Fernando Muslera y Lucas Torreira, los franceses Léo Dubois y Gomis, el portugués Sérgio Oliveira, el belga Dries Mertens o el propio Juan Mata, que ha aportado su granito con tres goles, han formado parte de una plantilla liderada, sin duda alguna, por Mauro Icardi.

Máquina goleadora

El futbolista argentino llegó al Galatasaray cedido por el París Saint-Germain el pasado verano. Un préstamo que no ha podido ser más productivo para los de Okan Buruk, que han encontrado en el internacional albiceleste el goleador que necesitaban, como atestiguan los veintiún tantos firmados por Icardi en 23 partidos disputados, 20 de ellos como titular (solo superado por el delantero ecuatoriano del Fenerbahçe Enner Valencia con 29 dianas).

Unas cifras que han conducido a la entidad estambulí a la Superliga turca número 23 de su historia, siendo el equipo más laureado del país.