Bono revela el secreto mejor guardado de los penaltis contra España en el Mundial

El arquero marroquí contó que, antes de empezar la tanda de penaltis, tuvo una conversación con Unai Simón

Bono confesó que el portero de la selección española tenía en un papel apuntado hacia dónde iban a lanzar los jugadores de Marruecos

Marruecos - España | La tanda de penaltis

La selección española perdió ante Marruecos al llegar a la tanda de penaltis / SPORT TV

Blanca Sánchez

Blanca Sánchez

El portero más famoso del Mundial de Qatar confesó el secreto mejor guardado de la pasada competición. Yassine Bounou reveló la 'trampa' que hizo en el partido de octavos de final ante España en el que se convirtió en el héroe de Marruecos eliminando a la selección de Luis Enrique.

Además de detener dos de los tres penaltis lanzados por España (el tercero fue el palo de Pablo Sarabia), Bono confesó otra de las estrategias que utilizó en la tanda de penaltis ante la 'Roja'. En una entrevista para 'Dreamers', el guardameta del Sevilla desveló la conversación que tuvo con Unai Simón.

Justo antes de dar inicio a los penales, Bono vio que el portero español tenía apuntado en una lista hacia dónde iban a lanzar los jugadores de la selección de Marruecos. Según las palabras de Bono, Unai le dijo que iba a dejar el papel "detrás de la portería" y que "no lo tocara", a lo que el arquero marroquí le respondió que estuviera tranquilo, que no lo tocaría, pero que "lo escondiera bien".

Al darse cuenta de que Unai Simón lo tenía todo controlado, Bono no tardó en alertar a sus compañeros. Así lo contó: "Cuando Abdelhamid Sabiri vino a chutar le dije que existía ese papel. Él asintió, miro hacia un sitio y tiró hacia el otro. Y metió su penalti."

El resto ya es historia. La selección de Marruecos consiguió el billete a cuartos de final del Mundial de Qatar tras llevarse la victoria por penaltis ante España (3-0). Pablo Sarabia envió el balón al palo y Yassine Bounou detuvo los disparos de Carlos Soler y Sergio Busquets. Por el lado de los marroquís, Sabiri fue el primero en anotar tras la recomendación de Bono y Ziyech tampoco falló. Unai Simón adivinó el lanzamiento de Benoun pero Achraf Hakimi fue el encargado de mandar el balón al fondo de la red para dar el triunfo a los suyos.