Bennacer mantiene al Milan en velocidad de 'Scudetto'

El internacional argelino marcó de volea el único gol en la victoria frente al Cagliari (0-1)

Los 'rossoneri' siguen con tres puntos más que el Nápoles y se distancian a seis del Inter

Ismael Bennacer, centrocampista del Milan, rodeado por jugadores del Cagliari

Ismael Bennacer, centrocampista del Milan, rodeado por jugadores del Cagliari / EFE

X. Serrano

El Milan dio un paso más hacia la conquista del 'Scudetto', que se le resiste desde la temporada 2010-11. Un golazo de Bennacer de volea bastó a los 'rossoneri' para llevarse los tres puntos de Cerdeña (1-0) frente a un Cagliari que sufrirá para eludir el descenso. Este resultado mantiene al equipo de Pioli con tres puntos más que el Nápoles, que ganó al Udinese, y abre una brecha de seis unidades sobre el Inter, que empató ante la Fiore.

Cagliari-Milan

Serie A

0
1
Alineaciones
Cagliari
Cragno; Goldaniga, Lovato, Altare; Grassi (Baldé, 82'); Bellanova (Pereiro, 82'), Marin, Dalbert (Zappa, 75'), Lykogiannis (Deiola, 68'); Pavoletti y Joao Pedro.
Milan
Maignan; Calabria, Kalulu, Tomori, Theo Hernández; Kessie, Bennacer; Messias (Saelemaekers, 78'), Brahim Díaz (Krunic, 71'), Leao (Rebic, 71'); Giroud (Ibrahimovic, 87').

Franck Kessie, quien todo apunta a que el próximo curso jugará en el Barça, disputó los 90 minutos jugando en el doble pivote y exhibió su potente golpeo en un chut al palo desde fuera del área. También remató a la madera el 'rossoblù' Pavoletti en el tiempo de descuento. La fortuna se alineó esta vez con el Milan, que hiló la tercera victoria liguera y lleva ocho jornadas sin perder. Si nada se tuerce, llega al tramo decisivo como el más regular de los candidatos.

El guion quedó claro de inicio. El Cagliari iba muy duro a cada disputa, pero a destiempo y de forma descoordinada. Un desajuste entre ímpetu y precisión que terminó con más de un jugador milanista dolorido sobre el césped, pero también propició la sucesión de ocasiones claras de gol para el cuadro 'rossonero' que, de haber estado mínimamente acertado en el remate, podría haber encarrilado la contienda en el cuarto de hora inicial.

A Giroud, sin oposición a un metro del arco, le cayó un balón perfecto pero el francés remató mordido y fuera de la portería. Acto seguido, Kessie sacó a relucir el cañón que tiene por pierna derecha con un zurriagazo, casi a pie parado, que se estrelló en el poste. Al minuto, Theo robó en la medular y tiró una pared que acabó en posesión de Brahim. Solo en su perfil bueno, el malacitano abrió demasiado el pie y el disparo se le marchó casi al córner.

Sin dejar de rascar en cada contacto, una batalla en la que también entraron los de Pioli condenando el partido a una sucesión de interrupciones sin continuidad en el juego, el Cagliari dio un paso atrás. Esperaba en campo propio, con las líneas muy juntas, sin que el Milan encontrara respuestas en la elaboración. Todo pasaba por los envíos largos de Maignan o las poderosas conducciones de Theo, más interior que lateral.

El Milan aceleró el ritmo tras el paso por vestuarios. Leao, inédito en el primer acto, dio un primer y tímido aviso. Theo tomó el relevo con un obús desde la frontal que permitió a Cragno lucirse con una parada voladora a mano cambiada. Y a la tercera fue la vencida. En una maniobra de mucha clase, Giroud fijó de espaldas a los centrales y levantó el balón para la llegada de cara de Bennacer. La volea del internacional argelino, potente y ajustada al palo, dejó petrificado al arquero.

El gol dio tranquilidad al líder de la Serie A, protegido atrás por la fiabilidad del joven central Kalulu, rápido y certero en la anticipación. Bajo la intensa lluvia que regó el Sardegna Arena en el segundo acto, el Milan pudo sentenciar en tres ocasiones clamorosas y casi consecutivas. Calabria llegó exhausto tras una contra fugas y tiro blando a las manos de Cragno, mientras que la zaga sacó bajo palos dos remates de Rebic y Giroud.

Pero el cuadro lombardo necesitó la suerte del campeón para llevarse los tres puntos, pues en la única llegada peligrosa del Cagliari, Pavoletti mandó un cabezazo contra el larguero. De este modo, el Milan, que en los minutos finales contó con un testimonial Ibrahimovic sobre el césped, sigue lanzado hacia el título.