Osimhen gana el pulso goleador a Deulofeu

El nigeriano volteó con un doblete el tanto inicial del exjugador del Barça (2-1)

Con esta victoria ante el Udinese, el Nápoles se mantiene en la lucha por el título

El delantero del Nápoles Victor Osimhen celebra uno de sus goles al Udinese

El delantero del Nápoles Victor Osimhen celebra uno de sus goles al Udinese / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero nigeriano Victor Osimhen salió este sábado una vez más al rescate del Nápoles, que gracias a la pólvora de su hombre gol se mantiene con plenas opciones en la lucha por el 'Scudetto'. El conjunto campano derrotó por la mínima al Udinese de Gerard Deulofeu, autor del primer tanto de la tarde, merced a un doblete del atacante africano (2-1).

Nápoles-Udinese

Serie A

2
1
Alineaciones
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo (Zanoli, 78'), Rrahmani, Koulibaly, Mario Rui; Zambo Anguissa, Lobotka, Fabián Ruiz (Mertens, 46’); Politano (Zielinski, 71’), Osimhen e Insigne (Elmas, 88').
Udinese
Silvestri; Becao, Pablo Marí, Zeegelaar; Molina (Soppy, 74’), Pereyra (Jajalo, 88'), Walace, Makengo (Samardzic, 74’), Udogie; Beto (Pussetto, 68’) y Deulofeu.

Como era de esperar, el equipo dirigido por Luciano Spalletti se apoderó rápidamente del balón pero el peligro corrió a cuenta del equipo de Gabriele Cioffi, mucho más punzante al contraataque. Antes de la media hora, Deulofeu aprovechó la asistencia del argentino Pereyra para estrenar el luminoso. Y ya van 9 goles y 2 asistencias esta temporada en la Serie A para el de Riudarenes, referente absoluto de los 'friulani'.

Pese al golpe, el Nápoles se puso manos a la obra en busca de una remontada pospuesta gracias a las intervenciones del portero Silvestri, que se lució en un remate de un Fabián Ruiz, que fue sacrificado al descanso para reforzar el ataque con la entrada de Dries Mertens.

La reacción partenopea llegaría en un abrir y cerrar de ojos con un protagonista indiscutible, Victor Osimhen. El ariete igualó la contienda en el 52' al cabecear un servicio a balón parado de Mario Rui y puso en ventaja al Nápoles en el 63' al rematar un centro de Di Lorenzo. Los números del nigeriano hablan por sí solos: 11 tantos y 3 asistencias en 20 partidos ligueros. Ha firmado los últimos cuatro goles de su equipo, que han supuesto seis puntos.

La expulsión por roja directa de Pablo Marí en el minuto 87 acabó de afianzar la victoria del cuadro 'azzurro', que pudo ampliar su ventaja en un gol que anularon a Osimhen tras acudir al VAR y un peligroso remate de Mario Rui. Con todo, el Maradona aguantó la respiración en el tiempo añadido por un posible penalti por manos de Osimhen que finalmente fue descartado.

De este modo, el conjunto campano empata momentáneamente en el primer puesto con el Milan, que esta noche visita el campo del Cagliari (20.45 horas).