Barça, Madrid y City... el Milan de Fonseca ya gana a los gigantes europeos

El conjunto italiano inicia la temporada con nuevo entrenador e invicto en Estados Unidos

Christian Pulisic, celebrando un gol con el Milan

Christian Pulisic, celebrando un gol con el Milan / EFE

Iker Kind

La era Pioli, después de cinco años y un 'Scudetto', finalizó el pasado mes de junio. El banquillo quedó vacío y el nombre de Paulo Fonseca fue el escogido para volver a situar al club rossonero en el lugar que le corresponde. La pretemporada de los italianos indica que van por buen camino.

El anteriormente técnico del Lille aterrizó en Italia con una promesa clara a la afición: convertir al Milan en un equipo impotente y candidato a ganar la liga. En la gira por Estados Unidos, las palabras se han convertido en hechos, venciendo a tres de los mejores equipos de Europa: el Manchester City, el Real Madrid y el FC Barcelona.

Los 'rossoneri' han mostrado una gran versión en Estados Unidos y eso que la plantilla tampoco es muy diferente a la del año pasado. Y es que las únicas incorporaciones en este mercado de fichajes han sido Álvaro Morata, procedente del Atlético de Madrid, y Strahinja Pavlović, recién llegado del Salzburgo.

El delantero español será una de las piezas fundamentales en el ataque de los de Fonseca, juntamente con Rafael Leao en banda izquierda y Samu Chukwueze por la izquierda. Aun así, tendrá competencia en el '9', donde también estará Luka Jovic, que marcó en el último partido contra el Barça.

Tres partidos, tres victorias

Los italianos vencieron en penaltis a los culés, por la mínima al Real Madrid con un gol de Chukwueze, y 2-3 a un Manchester City con Erling Haaland y Jack Grealish en el terreno de juego. Aunque no dejen de ser partidos amistosos, el estado de forma del Milan para el inicio de temporada es inmejorable.

Paulo Fonseca y el nuevo Milan intentarán mejorar la segunda posición en liga del año pasado y hacer un gran papel en Champions League como en 2023, cuando llegaron a las semifinales contra su eterno rival: el Inter. Los 'rossoneri' debutarán en la Serie A ante el Torino en casa con la moral por los aires.