El 1x1 del Barça contra el Milan

Hansi Flick volvió a examinar a sus hombres en el tercer partido de la pretemporada en un nuevo amistoso exigente jugado en Baltimore contra el Milan

El directo de Sport del Barça-Milan

El primer gol de Lewandowski al Milan

El primer gol de Lewandowski al Milan / Valentí Enrich

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Después de ganar en la tanda de penaltis al Manchester City y superar con un baile futbolístico al Real Madrid, el Barça de Flick cierra la gira americana con un nuevo partido ante un rival de renombre. El casting de los jóvenes y la adaptación al nuevo libreto del entrenador alemán son detalles más importantes que el resultado en el M&T Bank Stadium.

Este es el 1x1 del Barça contra el Milan de Fonseca en el partido que acabó en tablas (2-2) y se definió a favor de los italianos en la tanda de penaltis (4- 3).

Ter Stegen (4) Superado:

El portero alemán encajó dos goles en los dos primeros chuts del Milan. En el segundo marcado por Pulisic se vio sorprendido por un remate sin ángulo.

Álex Valle (7) Sorprendente:

El lateral formado en La Masia volvió a jugar en una posición poco habitual para él. Aunque es zurdo, Flick entiende que puede rendir a pierna cambiada. La presencia de un crack como Leao le provocó muchos dolores de cabeza. En ataque sorprendió con incorporaciones muy verticales y peligrosas. Su centro con la derecha a Lewi define su versatilidad. Encuentra los espacios con una facilidad increíble.

Sergi Domínguez (4) Irregular:

El central canterano se ganó con su gran rendimiento en el clásico una nueva oportunidad en el eje de la zaga. Sergi tuvo un inicio de partido muy mejorable con los dos goles del Milan pero poco a poco fue recuperando su mejor nivel. No se acabó de entender con Lenglet.

Clement Lenglet (4) Blando:

El central francés ha vuelto a ser titular y no pudo solventar los problemas defensivos de una zaga muy joven en un primer cuarto de hora muy espeso. Le faltó carácter para contagiar de espíritu competitivo a sus compañeros de la línea defensiva. En la segunda mitad mejoró su rendimiento gracias a que el equipo presionó con mayor acierto.

Gerard Martín (5) Seguro:

El lateral izquierdo del filial es un seguro defensivo y aunque no luce demasiado en ataque en defensa es muy serio. No pierde balones y es muy difícil de regatear. Fue amonestado por frenar de manera contundente a Musah.

Marc Casadó (6) Fijo:

El centrocampista de Sant Pere de Vilamajor sigue siendo titular gracias a su trabajo impecable. No se entendió tan bien con Christensen como con Marc Bernal. Siempre lo da todo. Flick le pide que se despliegue durante muchos metros y Casadó no escatima ningún esfuerzo. Fue amonestado por cortar de manera ostensible una contra. Fue el único jugador en sumar los 90 minutos.

Andreas Christensen (4) Invisible:

El danés volvió a ejercer de pivote y no lució en exceso en ninguna faceta del juego. Ni fu ni fa. Marc Bernal dejó mejores impresiones en esta posición en los dos primeros partidos.

Pau Víctor (7) Ascendente

De menos a más. El delantero de Sant Cugat volvió a jugar de falso extremo derecho pero sus compañeros lo encontraron mucho menos que en los anteriores encuentros. Lideró, con Raphina, la presión. Volvió a marcar un gol pero fue anulado por fuera de juego. En la segunda parte fue un constante foco de peligro hasta inventarse una asistencia mágica a Lewandowski. Con el paso de los minutos se creció y dejó detalles de gran clase. Se ha ganado la continuidad en los planes de Flick.

Ilkay Gündogan (5) Irrelevante:

El alemán ejerció de mediapunta aunque con mucha tendencia a retrasarse y buscar entrar en contacto con el balón. Su papel no pasó de discreto en los 45 minutos que disputó.

Raphinha (6) Vertical:

El extremo brasileño ha vuelto con ganas y con mucha intensidad en todas sus acciones. Situado la banda izquierda genera siempre peligro. Desaprovechó dos ocasiones en el mano a mano contra el portero pero asistió a Lewandowski en el primer gol del Barça. En la segunda parte pasó a ejercer de mediapunta e inició la acción del 2-2. Si mejora su definición puede convertirse en una pieza clave.

Robert Lewandowski (8) Definidor

El delantero polaco marcó un golazo en una de sus primeras intervenciones demostrando su clase. En una gran acción de Valle rozó el segundo gol del Barça. Asistió a Pau Víctor con una maniobra de lujo que al final no fue efectiva por el fuera de juego del delantero vallesano. El regalo de Pau Víctor no lo desaprovechó para anotar el 2-.2.

Marc Bernal (6) Energético:

El de Berga entró al descanso y su presencia mejoró sensiblemente al equipo. Contagia fuerza, ilusión y energía. Se despliega con facilidad al ataque. Ejecutó su penalti con fuerza, acierto y personalidad.

Jules Koundé (6) Reaparecido:

El francés se situó como lateral derecho y sumó sus primeros 45 minutos de la pretemporada. No sufrió en defensa pero tampoco aportó demasiado en la fase ofensiva. Falló un penalti en la tanda.

Quim Junyent (6) Ilusionante:

El de Balsareny sustituyó a Gündogan pero se situó de falso extremo izquierdo con mucha actividad en las dos fases del juego. Intenso en la presión y preciso con el balón, Tiene mucha calidad. Quim es una de las joyas de La Masia que más está luciendo en los Estados Unidos. Su fogosidad le costó una amarilla por una entrada contundente. Falló su penalti en la tanda con una paradinha que no fue efectiva.

Iñaki Peña (6) : Protagonista

El portero de Alicante sumó 30 minutos sin apenas trabajo. En la tanda de penaltis paró el primer penalti, aunque ello no fue suficiente para imponerse al Milan.

Iñigo Martínez (6) Cómodo:

El central vasco sumó 30 minutos a buen nivel. Probó un chut lejano con el que intentó sorprender al portero del Milan.

Mika Faye (6) Polivalente:

El central senegalés actuó en el tramo final del partido como lateral izquierdo. Gozó de una gran ocasión con un potente chut exterior. Lanzó el sexto penalti en la tanda con mucha fuerza pero sin acierto.

Vitor Roque (5) Luchador:

El brasileño tuvo 13 minutos para reivindicarse en su demarcación natural de 9. Batalló con ganas de lucir sus cualidades y recuperó un balón meritorio. Lanzó su penalti al estilo Lewandowski con acierto.

Guille Fernández (6) Detallista :

El de la Zona Franca volvió a tener minutos como mediapunta. Dejó algún detalle de su inmenso talento. Fue amonestado por frenar una transición del Milan.

Andrés Cuenca (6) Sólido:

El prometedor defensa andaluz se situó de central derecho en los últimos minutos del encuentro. Contagia tranquilidad y oficio.

Toni Fernández (6) Premiado:

Sustituyó a Pau Víctor y se situó como extremo derecho en los últimos cuatro minutos del encuentro. Tuvo tiempo para dejar un detalle de su calidad técnica. Es una de las grandes esperanzas de La Masia. Volvió a acertar su penalti con una calma alucinante por su edad.