Asamoah Gyan condenado a dar a su exmujer dos casas, dos coches y una gasolinera

La antigua estrella de la selección de Ghana, ha sido condenado por la justicia de su país

El exjugador había presentado una demanda al argumentar que sus tres hijos no eran biológicamente suyos, pero la prueba del ADN dio la razón a su expareja

Asamoah Gyan

Asamoah Gyan / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Asamoah Gyan, antigua estrella de la selección de Ghana y uno de los jugadores africanos más destacados del siglo XXI, ha sido derrotado por la Justicia. Asamoah Gyan, que se retiró el pasado mes de junio, permanece como máximo goleador de África en los Mundiales con 6 tantos anotados entre 2006, 2010 y 2014.

Gyan había demandado a su mujer al argumentar que sus tres hijos no eran biológicamente suyos, pero la prueba del ADN dio la razón a su expareja y a su vez condenó al exfutbolista a una cuantiosa indemnización consistente en dos casas, dos coches, una gasolinera, además de una importante suma de dinero.

Así lo confirmó 'BBC', que dio más detalles sobre la singular condena para Asamoah, quien tendrá que indemnizar a Gifty Gyan entregándole una de sus casas en el Reino Unido, otra en Accra, una gasolinera y dos coches.

La resolución cerró una disputa legal que ha durado tres años después de que el ex jugador pidiera el divorcio por las sospechas de infidelidad que tenía de su expareja. Asamoah Gyan, por otra parte, estaba convencido de que sus tres hijos podían no ser biológicamente suyos, algo que ha terminado por desmentir la prueba de ADN.

Gyan, que fue jugador del Udinese, Rennes y Sunderland, tendrá que pagar 25.000 cedis de Ghana (unos 2.000 euros) al mes para la manutención de sus hijos. Por otra parte, a pesar de que la pareja ya había roto, Asamoah Gyan logró que el tribunal anulara su enlace con Gifty Gyan.

Antes de su matrimonio hace diez años, la pareja había tenido dos hijos y el jugador adquirió una casa de cuatro habitaciones en Accra en el año 2013 previamente al enlace para su pareja, vivienda que ahora tendrá en propiedad su ya exmujer.