Para el Real Madrid

El ghanés Gyan suena ahora como refuerzo

El Madrid sigue estudiando si ficha a un delantero al margen de si Higuaín pasa por el quirófano

P. Giblin/R. Wulff

Higuaín duda, pero el club no. El delantero argentino aún no ha decidido si pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de hernia discal, mientras el Real Madrid también duda si debe incorporar un delantero, con independencia de la evolución de la dolencia del 'Pipita'.

El último nombre en aparecer en la agenda madridista es el ghanés Asamoah Gyan, quien destacó en el pasado Mundial de Sudáfrica, siendo uno de los artífices del éxito de la selección de Ghana. Gyan, que marcó tres goles en la cita mundialista, ha sido una de las agradables sorpresas de la Premier League, a la que se incorporó procedente del Rennes francés. El Sunderland tuvo que abonar catorce millones de euros por el ghanés, que ha tenido mucho que ver en la notable campaña del modesto conjunto rojiblanco. El jugador, de notables cualidades técnicas, es del agrado de Mourinho, aunque todo apunta a que si el Real Madrid quiere hacerse con sus servicios deberá rascarse el bolsillo.

Gyan aparece en escena al mismo tiempo que Hugo Almeida se aleja de la órbita blanca. El delantero del Werder Bremen, al que se ha relacionado con el Real Madrid en las últimas semanas, puso personalmente fin a los rumores señalando ayer al rotativo alemán 'Weser-Kurien' que "me quedo en el Werder Bremen definitivamente". Almeida cierra las puertas de este modo a una salida en el inminente mercado de invierno y todo apunta a que a corto plazo el delantero ghanés iniciará conversaciones con el club alemán para prolongar el contrato actual, que concluye en junio del 2011.