20.000 euros de sueldo, casa y coche pagados... esta es la vida que ofrece Arabia a los futbolistas amateurs

Arabia Saudí busca captar el talento europeo, a través de ofertas irrechazable a jugadores semiprofesionales, para reforzar su fútbol base

El nuevo Aston Villa de Emery: Una revolución de más de 300 millones de euros

El príncipe bin Salman celebra un gol del Arabia Saudí junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en el Mundial de Qatar (1)

El príncipe bin Salman celebra un gol del Arabia Saudí junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en el Mundial de Qatar (1) / EP

Alba Aguilar

Arabia Saudí está empeñada en convertirse en una potencia del fútbol mundial. Desde hace un par de temporadas las grandes ligas europeas están viendo como sus estrellas son traspasadas a Arabia a golpe de talonario. Cristiano, Benzema, Neymar, Kanté... Pero para conseguir más prestigió para el fútbol de su país han decidido dar un paso más allá: hacer todo lo posible para reforzar su fútbol base.

Una agencia de intermediarios con contactos en Arabia ha publicado recientemente en 'Futbol Jobs', una plataforma de empleo española, una oferta irrechazable para hacerse con los servicios de jugadores semiprofesionales españoles: hasta 20.000 euros por temporada, vuelos, casa y coche pagados para jugar en la cuarta división saudí. Una vida 'a lo Cristiano'.

Salario de entre 10.000 y 20.000 euros, con ofrecimiento de alojamiento y coche, billetes de ida y vuelta pagados, entrega del visado mediante la firma de un contrato profesional, bonus en caso de ascender de categoría... Condiciones soñadas para los futbolistas de ese nivel en nuestro país, que cada vez tienen más difícil lo de vivir solo del fútbol sin estar en la élite.

Eso sí, también se solicitan una serie de requisitos para poder optar a esta oferta: Disponibilidad para viajar de manera inmediata, tener un máximo de 30 años, contar con un perfil de transfermarkt (o un pasaporte deportivo de los equipos en los se ha jugado), un vídeo de 'highlights' (jugadas destacadas) y no tener antecedentes.

De esta forma, quieren captar a jóvenes talentos europeos para ir construyendo su proyecto deportivo desde el fútbol base, ya no solo les vale con fichar a las grandes estrellas del viejo continente para que vayan a retirarse a Arabia, un país que sigue a la cola en temas como los derechos humanos y la igualdad. El "blanqueamiento deportivo" solo acaba de empezar.