El planning del Barça femenino en estas Navidades

El equipo de Jonatan Giráldez se encuentra de vacaciones y no volverá a trabajar hasta el próximo 28 de Diciembre

El próximo partido del Barça femenino se disputará en una fecha señalada. El 6 de Enero las blaugranas jugarán contra el Levante Las Planas

Jonatan Giráldez dirá 'adiós' al FC Barcelona femenino al final de la temporada

Jonatan Giráldez dirá 'adiós' al FC Barcelona femenino al final de la temporada / Blanca Sánchez

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El último partido del 2023 fue un nuevo festival del primer equipo de fútbol femenino del Barça. El 7-0 al Rosengard ponía el colofón a un año excelente en el que las mujeres dirigidas por Jonatan Giráldez han ganado La Liga F y la Champions League.

Jonatan Giráldez y el cuerpo técnico del Barça femenino habían planificado con tiempo dar descanso a sus futbolistas entre el 22 y 27 de Diciembre. Después de este parón, las jugadoras volverán a los entrenamientos el próximo jueves 28 con el objetivo de empezar a preparar el primer partido del 2024.

Día de reyes especial

El nuevo año se estrenará el 6 de enero a las 18:30h en el Johan Cruyff. El rival será el Levante Las Planas de Sant Joan Despí.

Para llegar en condiciones a este encuentro, el Barça trabajará el 28 y para el viernes 29, Giráldez ha diseñado una doble sesión de trabajo. El sábado 30 será el último entrenamiento del año. A partir de aquí, la primera sesión del 2024 está planificado para el 2 de Enero. El objetivo será llegar en plena forma al partido de la jornada 13 de La Liga F.

Brugts celebra su tercer gol con Lucía Corrales

Brugts celebra su tercer gol con Lucía Corrales / Valentí Enrich

Cifras de récord

Antes de afrontar los nuevos retos, el Barça femenino ha podido finalizar el primer tramo de la temporada siendo el único club europeo capaz de ganar todos los partidos, tanto en la competición doméstica como en la Champions. Son 16 victorias con solo tres goles encajados y con 71 tantos anotados.

Aitana Bonmatí remata con la zurda en el partido contra el Eibar

Aitana Bonmatí remata con la zurda en el partido contra el Eibar / Valentí Enrich