El 1x1 del Barça ante el Rosengard en la Champions

El conjunto azulgrana encarriló la victoria en la primera mitad con goles de Walsh y Graham, ambos a pase de Aitana

El equipo de Giráldez amplió el resultado tras el descanso por mediación de Paralluelo (2), Torrejón, Pina y Pik en propia

Carolina Graham Hansen, en la acción del segundo gol del Barça ante el Rosengard

Carolina Graham Hansen, en la acción del segundo gol del Barça ante el Rosengard / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El Barça cumplió con los prósticos y se exhibió este jueves ante el Rosengard (7-0). Giráldez introdujo tres cambos respecto al once que goleó en Malmö, un por línea: Martina Fernández entró en defensa por Bronze, Claudia Pina ocupó el puesto de Patri Guijarro en la medular y Carolina Graham Hansen partió de inicio en ataque en lugar de Esme Brugts.

Pese a los cambios, el Barça desplegó su juego habitual y redujó la primera mitad a un monólogo. El conjunto azulgrana estrenó el marcador a los 15 minutos en un pase de Aitana desde la línea de fondo que Walsh remató llegando desde segunda línea. La flamante Pelota de Oro asistió de tacón a Carolina Graham Hansen para que marcara el 2-0 con un disparo cruzado a los 34 minutos.

Tras el descanso, Salma Paralluelo anotó el 3-0 en el minuto 55 desde el corazón del área a pase de Graham Hansen y repitió en el 60' a pase de Ona Batlle. Ante un rival totalmente derrotado, el equipo de Giráldez extendió la goleada por mediación de Marta Torrejón, Claudia Pina y Wik en propia puerta.

Sandra Paños (6): Relajada. La principal preocupación de la portera fue no resfriarse. Solo tuvo que intevenir en un tímido remate de Larsson. 

Torrejón (7): Sorpresiva. Ante la falta de trabajo defensivo, se sumó al ataque en la primera mitad con dos remates que casi encontraron puerta y marcó el 6-0 de cabeza.

Martina Fernández (6): Valiente. El escenario no intimidó a la joven canterana, que cumplió con creces y hasta se atrevió en alguna incursión ofensiva. 

Engen (6): Consolidada. La noruega se ha consolidado en el eje de la zaga y, sin un rival que la pusiera a prueba, sacó a relucir su buen pie en la base de la jugada. 

Ona Batlle (7): Incansable. Dobló una y otra vez a Salma en la banda izquierda, a la que asistió en el 4-0, pero también dificultó la única llegada sueca.

Aitana Bonmatí (8): Generosa. Se multiplicó en la presión, pisó área, dinamizó el juego y repartió dos asistencias, la del 2-0 con un taconazo delicioso.

Keira Walsh (7): Vertical. Agresiva en el quite, miró simpre adelante y firmó el 1-0 llegando desde segunda línea.

Claudia Pina (7): Ambiciosa. Como interior jugó fácil y rápido, sin perder de vista la portería. Mukasa desvió un obús suyo al larguero, pero se desquitó al marcar el 5-0 tras cazar un rechace en el área.

Graham Hansen (8): Letal. Fue una fuente de peligro constante en la banda derecha, firmó el 2-0 con un chut cruzado y sirvió un gran pase a Salma en el 3-0.

Mariona (6): Libre. Aunque sobre el papel partía de ‘9’ , a menudo retrasó su posición para intervenir y filtrar pases. Brown y Mukasa la privaron del gol. 

Paralluelo (9): Perseverante. Empezó imprecisa, pero no paró de probarlo, ajustó la mirilla y solo un gran parada de Mukasa pospuso el premio del gol, que llegó por partida doble tras el descanso en dos acciones de ‘9’ de área.

CAMBIOS

Bronze (6): Revulsivo. Entró en el 69’ y colaboró en dos goles.

Vicky (5): Energizante. Entró en el 69 y aportó frescura.

Oshoala (5): Discreta. Entró en el 69’ y participó poco.

Bruna (s.c.): Bienvenida. Reapareció tras lesión en el minuto 78’.

Judit (s.c.): Novata. Entró en el minuto 80'.