Anita Marcos mete al Sporting Huelva en las semifinales en el 121'

El cuadro onubense superó por la mínima al Madrid CFF en la prórroga

Anita Marcos anotó un doblete decisivo para sellar el pasaporte a semifinales

Anita Marcos, en una imagen de archivo

Anita Marcos, en una imagen de archivo / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Un gol de Anita Marcos en el minuto 121 dio este jueves al Sporting Huelva la victoria ante Madrid CFF (1-2) y el acceso a las semifinales de la Copa de la Reina.

Se esperaba que el Madrid CFF-Sporting Huelva fuera uno de los enfrentamientos más igualados de los cuartos de final, y así fue, ya que en el minuto 120 todo apuntaba a la tanda de penaltis. Pero apareció el factor Anita Marcos y, con remate de cabeza el minuto 121 tras un centro preciso desde la derecha de Mayra Ramírez, la delantera metió al cuadro onubense en las semifinales del torneo.

Tras un intercambio de ocasiones a las que faltó claridad, el Sporting Huelva tomó la primera ventaja por medio de un tanto de la goleadora de la tarde, Anita Marcos, en el minuto 26. Sin embargo, no tardó en llegar la respuesta del Madrid CFF, que puso las tablas después de una contra en la que Geyse ganó magistralmente la espalda a sus rivales (m.39).

El empate se alargó durante toda una segunda mitad en la que los equipos se alternaron en las buenas sensaciones. Fue la expulsión de Geyse en el minuto 75 lo que hizo que el dominio madrileño que reinó hasta ese entonces se viera traducido en mejores momentos de las visitantes.

Cuando todo parecía favorable para el Sporting, el partido volvió a dar otra vuelta de tuerca, ya las de rosa no supieron gestionar con éxito la superioridad numérica y el Madrid CFF creció con acciones muy cercanas al gol de Lauren Costa o Rikke Madsen.

Y como siempre sucede en los encuentros igualados, el choque iba a cambiar de cauce una vez más. Ya en el 120, con los dos equipos más cercanos a la tanda de penaltis que a otra cosa, apareció Mayra Ramírez por la banda derecha y colgó un centro que aprovechó Marcos con un cabezazo que zanjó la contienda.