El rodillo blaugrana no perdona a la Real y se mete en semifinales

Dos goles de Alexia y uno de Pina bastan al Barça para ganar en Zubieta

El cuadro catalán seguirá optando a reeditar el triplete del curso pasado

Aitana durante el partido ante la Real Sociedad

Aitana durante el partido ante la Real Sociedad

Joel Gadea

Triunfo sobrio, sin alardes, del Barça en Zubieta (0-3), ante la Real Sociedad. los goles de Pina, primero, y de Alexia, por partida doble, doblegaron a un propositivo cuadro 'txuri-urdin' con facilidad.

Real Sociedad-Barça

Copa de la Reina

0
3
Alineaciones
Real Sociedad
Elene Lete; Emma, Etxezarreta, Vanegas, Rábano; Gemma (Uría, 82'), Poljak (Gaby, 45'), Iris; Sarriegi (Jensen, 70'), Maija, Eizagirre.
Barça
Paños; Marta Torrejón, Mapi León, Patri Guijarro (Andrea Pereira, 68'), Leila; Engen, Alexia, Aitana (Melanie, 76'), Hansen (Ona, 86'), Pina (Jenni Hermoso, 68'), Rolfö (María Pérez, 76').

No tardó el Barça en coger las riendas del partido y adueñarse del balón, aunque la Real respondía con posesiones oxigenadoras para quitarse de encima el dominio blaugrana.

Como si de un goteo constante se tratara, las ocasiones blaugranas fueron cayendo poco a poco. Los avisos iniciales concluyeron con un cabezazo de Claudia Pina ante la salida de Lete, tras un medido centro de Patri desde banda diestra. Hacia justicia el marcador con el juego visitante, que no cedería después de adelantarse.

Sí que tendría más dominio la Real, en algunos momentos, aunque Paños se mostró segura en las llegadas donostiarras, mientras el Barça perdonó el segundo en dos oportunidades de Pina y Rolfö que terminaron en la madera.

Alexia, decisiva

Ni un atisbo de reacción 'txuri-urdin' permitió el cuadro blaugrana. Desde el arranque de la segunda parte, las jugadoras que dirige Jonatan Giráldez, mordieron arriba a sus rivales, para ahogarlas y sentenciar la eliminatoria.

Y en instancias decisivas, Alexia nunca se esconde. La capitana, primero, dobló la ventaja catalana con un control y un disparo preciso desde la frontal del área. E, instantes después, sentenció el choque de forma definitiva con un auténtico golazo. Zambombazo teledirigido desde la frontal del área que besó la escuadra de la portería donostiarra. Clase magistral de la mejor jugadora del mundo.

Le daría tiempo, incluso, al técnico blaugrana a introducir cambios para rotar, mientras Jenni Hermoso perdonaba el cuarto, pero es que el Barça, ya estaba metido, de lleno, en la semifinales de la Copa de la Reina.