Pruebas y oportunidades antes del 'sprint' final

El Barça afronta las últimas jornadas de liga con la mirada puesta en las finales

Ahora, a por el 'póker'

FC BARCELONA FEMENINO - MADRID CFF

FC BARCELONA FEMENINO - MADRID CFF / Valentí Enrich

Carles Molins

El FC Barcelona celebró la semana pasada la consecución de la Liga F en Granada tras su victoria por 1-4. Las culés sentenciaron la competición después de ganar el clásico en marzo y dejar al Madrid a doce puntos, y han ido superando jornadas con la mirada más puesta en la Champions que en el torneo liguero.

La dura clasificación en Stamford Bridge para la final de la Champions da al Barça la oportunidad de optar al triplete que ya consiguió en la temporada 2020/21 y que se le escapó la temporada pasada por alineación indebida ante Osasuna.

El conjunto de Jonatan Giráldez tiene marcadas en el calendario las dos fechas clave: final de la Copa de la Reina el 18 de mayo ante la Real Sociedad y final de la Champions League el 25 de mayo ante el Olympique de Lyon.

FINAL DE TEMPORADA CON SABOR VASCO

Antes de las grandes citas, el Barça deberá afrontar dos trámites ligueros. Las azulgranas reciben al Athletic Club el viernes 10 de mayo: las leonas todavía tienen opciones de clasificarse para la Champions League, pero aún están a cuatro puntos del Atlético de Madrid. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos, que ya disputaron las semifinales de la Copa con triunfo culé.

Cuatro días antes de la final ante la Real Sociedad, el Barça viaja hasta Eibar para visitar a un equipo que tiene la salvación bastante encarrilada. El encuentro, correspondiente a la jornada 28, se ha adelantado por la participación del Barça en la final de la Champions. Así pues, tres rivales vascos y visita a San Mamés en el último gran partido de la temporada.

OPORTUNIDAD PARA LAS JÓVENES

Con la liga ya conquistada matemáticamente, las de Jonatan Giráldez no tienen demasiados alicientes en estas últimas jornadas, más allá de firmar otra liga histórica sin perder ningún partido. La liga perfecta (pleno de victorias), como la 21/22, ya es imposible, pero el Barça puede mejorar el registro de la anterior, en la que perdió en la última jornada e hizo 28V, 1E y 1D.

El otro gran incentivo es premiar a las jugadoras jóvenes que han merecido más oportunidades. Giráldez, que destacó el papel de las futbolistas de la cantera, deberá dar descanso a las futbolistas con más carga de minutos, teniendo en cuenta que el Barça se juega dos títulos en dos semanas.

Además de Martina Fernández y Vicky López, el técnico vigués puede seguir haciendo pruebas y apostando por Dragoni, Lucía, Ari Arias o Bartel, que han tenido algunos minutos en la liga conquistada por el club, y así abrir el paso a las próximas generaciones.