Giráldez: "No podemos levantar el pie del acelerador"

El técnico azulgrana dedicó el título de Liga a todos los que han contribuido al gran momento del equipo

Ahora, a por el póquer

Giráldez: "No podemos quitar el pie del acelerador"

Maria Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

Tres de tres títulos de Liga para Jonatan Giráldez, que aprovechó la celebración en Granada para pasar un rápido balance a lo que está siendo la actual temporada. Pero, en especial, destacó la importancia de festejar el campeonato pensando en la ambición de un equipo y una institución que aún tiene por delante los grandes retos de la Copa y la Champions.

"Por la temporada que hemos hecho hemos merecido realmente esta Liga", dijo el vigués. "Estamos muy contentas porque es el reflejo del gran trabajo hecho ya desde la pretemporada, con la implicación de muchísimas jugadoras, de todos los miembros del 'staff', de muchísima gente del club, de trabajadores, y por supuesto de la afición, que hoy ha venido aquí, que nos animan siempre en casa o donde sea. Y esta Liga es para todas esas personas que han estado involucradas en la temporada, quiero hacer una mención a Giulia Dragoni y Mapi León, que se han quedado en Barcelona porque era lo mejor para ellas en su recuperación", añadió.

Un título con sabor especial por el gran protagonismo que han tenido las más jóvenes -hasta seis futbolistas con ficha de filial salen en la camiseta de las campeonas-, especialmente dos de ellas: "Es el ADN de este club. No están aquí porque tenemos que subir a jugadoras del filial, están aquí porque cada semana hacen méritos para estar. Tienen mucho nivel para poder entrenar y competir con las mejores. Martina y Vicky han tenido muchos minutos, ha sido un año de consolidación para que puedan seguir el año que viene. Dragoni, Lucía Corrales, Ari Arias, Bartel, Judit Pujols... Son futbolistas que han participado esta temporada. Y tiene mucho mérito que el filial haya ganado la segunda división. Esto te da motivos para seguir apostando por ellas. En el fútbol base se hace muy buen trabajo, también en cada cuerpo técnico, y cuando hay un éxito de estos hay que felicitar a todas las partes".

Celebración necesaria

Es la última Liga de Giráldez con el Barça, pero ya habrá tiempo para ponerse nostálgico: "Todos los partidos y títulos los vivo con mucha intensidad, esta es la última y es algo con lo que ahora mismo no piensas pero luego sí sientes nostalgia al pensar que el año que viene ya no estaré aquí y que ya no podré ganar otra liga. Pero lo que quiero pensar es en disfrutar, con todos los trabajadores del club, 'staff', jugadoras...".

"Es algo que creo que con el paso del tiempo le daré más importancia de la que la gente le da hoy. Se nos da por supuesto que tenemos que ganar Ligas, Copas... Pero lo que tenemos que hacer es disfrutarlo para mañana seguir con el trabajo para luchar por los títulos que quedan".

Las jugadoras del Barça celebrando el título de liga

Las jugadoras del Barça celebrando el título de liga / Javi Ferrándiz

A por los cuatro

Con la Liga ya descontada, Giráldez remarcó la necesidad de mantener la intensidad pensando en los grandes retos pendientes en este tramo final de temporada. "No podemos levantar el pie del acelerador".

Y sentenció: "Todas las jugadoras disponibles saben que hay que seguir trabajando duro para llegar en la mejor forma posible a las finales que tenemos por delante. Es un momento sensible, estamos ganando títulos. Todavía nos quedan dos y los queremos"