Pere Romeu pone las pilas desde el primer momento

La intensidad fue la nota predominante del segundo día de pretemporada del Barça

El segundo entrenamiento de la pretemporada 2024/2025 del Barça femenino.

El Barça femenino dirigido por Pere Romeu continúa su preparación con una sesión matinal este viernes en las instalaciones del club. / FC BARCELONA

SPORT.es

SPORT.es

Los primeros días de la pretemporada sirven para adquirir el tono físico y llenar ‘el depósito’ de gasolina. El nuevo Barça de Pere Romeu se ha puesto manos a la obra desde el primer momento y las imágenes y vídeos que facilitó el club de la jornada de ayer, la segunda tras las revisiones médicas y la sesión preparatoria del primer día, revelaron un entrenamiento muy intenso, tanto por parte de Romeu como de las jugadoras. Algunas han regresado muy ‘enchufadas’ y con ganas de firmar otra gran campaña.

Pere Romeu reclamó intensidad a las suyas, pero no hizo tener que espolearlas, más bien todo lo contrario. Incluso, tuvo que pedir “calma” y “tranquilidad” en algunos momentos, porque las futbolistas son las primeras que será una temporada larga y exigente, con mucha competencia, y quieren convencer al nuevo entrenador. Saben que, en estos casos, siempre se suele partir de cero.

Mapi y Pina no se dan tregua

Especialmente activas se mostraron jugadoras como Mapi León y Claudia Pina -que no está en los Juegos Olímpicos porque se han mantenido firmes en su decisión- y que lo dan todo por el Barça. Dos futbolistas que seguirán siendo fundamentales.

El Barça no se pondrá a prueba hasta el próximo sábado 10 de agosto, cuando se enfrenten al Hoffenheim en tierras alemanas. El partido, que se disputará en el Dietmar-Hopp Stadion, arrancará a una hora poco usual, a las 12.30 del mediodía.

Así que las de Pere Romeu tienen varios días por delante de intenso trabajo, tanto en lo físico como en lo táctico, para llegar en plenas condiciones a este test.

Luego llegará el amistoso a puerta cerrada en la Ciutat Esportiva ante el Montpellier (el sábado 17 de agosto a las 19.00 horas) y el Trofeu Joan Gamper, la gran carta de presentación ante la afición, y que tendrá como rival el Milan el viernes 23 de agosto a las 20.00 horas.

En estos primeros días, Pere Romeu trabaja con un grupo de 26 jugadoras, la mayoría, del filial.