Oficial: Ellie Roebuck ficha por el Barça hasta 2026

La guardameta inglesa llega libre procedente del Manchester City para reforzar la portería azulgrana

Jonatan Giráldez explica su nuevo proyecto en Estados Unidos y manda un recado al fútbol femenino español

Oficial: Ellie Roebuck ficha por el Barça hasta 2026

Ellie Roebuck ficha por el Barça hasta 2026 / @FCBfemeni

Maria Tikas

Maria Tikas

Ya es oficial. Como adelantó SPORT en enero, Ellie Roebuck ficha por el FC Barcelona. La guardameta inglesa llega libre, procedente del Manchester City, para reforzar la portería azulgrana.

Así, las tres porteras para la próxima temporada, tras la salida de Sandra Paños, serán una Cata Coll que ya es indiscutible en las grandes citas, Ellie Roebuck y Gemma Font, que renovó por un año más

El nuevo cuerpo técnico, encabezado por Pere Romeu, como también adelantó este medio, a falta de anuncio oficial, decidirá el rol de cada una.

Portera con estilo Barça

Roebuck ha jugado las últimas nueve temporadas en el Manchester City, subiendo desde su fútbol base. La inglesa, natural de Sheffield, ya ha jugado más de cien partidos con el club 'sky blue' y también ha sido una habitual en la selección, aunque no en las últimas convocatorias porque esta temporada, sabiendo que se iba, no ha jugado con el City.

Entre su palmarés destaca una Liga inglesa, tres FA Cup, tres FA Women's League Cup a nivel de club y una Eurocopa, y dos Arnold Clark Cup, además del subcampeonato en el pasado Mundial, con la selección inglesa junto con las azulgranas Lucy Bronce y Keira Walsh.

Ellie Roebuck, azulgrana hasta 2026

Ellie Roebuck, azulgrana hasta 2026 / FCB

Es una portera que destaca por su juego de pies, así como la valentía como rasgo de personalidad para superar presiones altas y buscar los espacios. Además de su juventud, 24 años, Ellie mide 1'74m de altura y acumula muchos partidos de experiencia tanto con las citizens como con las Lionesses antes de dar el gran salto al FC Barcelona.

Hace unos meses, la inglesa explicaba a través de sus redes sociales que unas pruebas a las que se había sometido porque “no me sentía bien”, indicaron que había sufrido un ictus en el lóbulo occipital. Aunque también expresaba que estaba “preparada para darlo todo y estar de vuelta a lo que más amo, el fútbol”. Volvió a entrenar, como parte final de su proceso de recuperación, y se encuentra bien para empezar la pretemporada con su nuevo equipo.

Ilusionada y agradecida

“Estoy muy ilusionada. Hacía mucho tiempo que esperaba esa oportunidad. Estoy muy contenta de estar aquí", confesaba la guardameta en declaraciones para los medios del club. "Se podría decir que ahora ha encajado todo, era el momento perfecto para venir”.

“Quiero ponerme a prueba y vivir una experiencia nueva. No hay un mejor sitio donde hacerlo que aquí, así que estoy agradecida por la oportunidad”, añadió. Y concluyó, sobre su estilo: “Me gusta jugar con el balón en los pies y éste es el equipo perfecto para hacerlo. Les gusta tener la posesión y jugar desde atrás, así que espero aportar mi estilo”