Historia SPORT

Historia SPORT

Un nuevo récord personal para Aitana

La centrocampista del FC Barcelona ha alcanzado sus mejores registros con el primer equipo

Esta temporada suma 16 tantos y 13 asistencias, y es la futbolista del equipo con más incidencia en el gol junto a Oshoala

Los números de Aitana Bonmatí

Los números de Aitana Bonmatí / Maria Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

Aitana Bonmatí está de dulce. Todavía queda el tramo final y más importante del curso y, sin embargo, la centrocampista de Sant Pere de Ribes ya ha alcanzado y superado sus mejores registros en su séptima temporada con el primer equipo.

Son 16 tantos y 13 asistencias esta temporada en los 25 partidos disputados. Un total de 29 participaciones directas en los goles del equipo que la convierten en la futbolista con más incidencia en el gol, este año, junto a Oshoala, con la misma cifra (24 tantos y 5 asistencias en 28 partidos).

'In crescendo'

Los mejores registros de Aitana, hasta ahora, fueron los del curso pasado, con 18 goles y 5 asistencias (23 en total) en 39 partidos jugados. En la temporada 2016-2017, 5 goles y 2 asistencias; en la 2017-2018, 1 y 3.

Su explosión llegó en la temporada 2018-2019, cuando el equipo alcanzó la primera final de la Champions de la historia. La '14' culé marcó entonces 13 goles y repartió 5 asistencias.

En la 2019-20, curso interrumpido por el Covid, sumó 10 tantos y 7 asistencias. Y en la 2020-21, la del Triplete, fue pieza imprescindible para Lluís Cortés y sumó 13 goles y 8 asistencias.

Su versión más llegadora

Aitana está teniendo un rol diferente este año, jugando más arriba y pisando más el área rival. Arma ofensiva para Giráldez. Esto se traduce en goles, la mayoría de ellos con la zurda y con disparos directos a puerta.

Y como curiosidad, ha marcado en la mayoría de los partidos más importantes de este curso. En Liga, contra los rivales más potentes como Real Madrid, Real Sociedad o Levante. En la Champions, contra los tres equipos de la fase de grupos -Benfica, Bayern y Rosengard-. También fue MVP de la final de la Supercopa con un doblete. Y ahora empieza lo importante.