El Barça seguirá adelante con el 'Caso Geyse'

El club azulgrana mantiene que hubo defectos de forma que anularían la alineación indebida

Con esta resolución del TAD, la entidad barcelonista se queda ya sin vía deportiva, por lo que deberá acudir en el siguiente paso a la justicia ordinaria

El Barça, eliminado de la Copa de la Reina por la alineación de Geyse

El Barça, eliminado de la Copa de la Reina por la alineación de Geyse / David Ramírez

Maria Tikas

Maria Tikas

Aunque ya se han disputado los partidos de los cuartos de final de la Copa de la Reina, el FC Barcelona seguirá adelante con el 'caso Geyse'. El club azulgrana recibió el pasado viernes la notificación del Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAD) que el último recurso presentado había sido desestimado.

Es el tercer estamento que rechaza los recursos del Barça por la alineación indebida de Geyse en el partido de octavos de final de la Copa de la Reina ante Osasuna, en el que el conjunto culé venció con un contundente 0-9.

Con esta resolución del TAD, el club azulgrana se queda ya sin vía deportiva, por lo que deberá acudir en el siguiente paso a la justicia ordinaria. Y la entidad barcelonista sigue considerando que hubo defectos de forma que anularían la alineación indebida.

Precedentes

No es la primera vez que el Barça consigue sus propósitos en los juzgados. La última ha sido la inscripción de Gavi como futbolista del primer equipo, una inscripción que LaLiga le negaba.

En el caso de Geyse, el Barça alega que la sanción no aparecía en la web de la RFEF. La brasileña había sido expulsada en la edición de la Copa de la Reina de la temporada pasada cuando militaba en las filas del Madrid CFF, en una eliminatoria ante el Sporting Huelva. Al caer el conjunto madrileño eliminado, la sanción quedó pendiente para la Copa de la Reina de esta temporada.

Giráldez decidió que Geyse fuera titular en el debut en la competición y posteriormente, en rueda de prensa, explicó que en la web de la RFEF no se anunciaba la sanción.

El Comité de Competición y el Comité de Apelación ya habían desestimado anteriormente las alegaciones presentadas por el Barça para intentar que se anulara su expulsión de la competición. Una exclusión que Osasuna solicitó formalmente a la RFEF después de la eliminatoria.