Laia Codina: "Como Jenni, yo también habría denunciado"

La central del Arsenal se ha alineado junto a Jenni Hermoso

Sobre el cese de Vilda ha comentado que "si la Federación lo ha decidido así, es porqué lo creía oportuno"

Jenni Hermoso denuncia a Rubiales ante la Fiscalía

Jenni Hermoso denuncia a Rubiales ante la Fiscalía / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Laia Codina, con pasado azulgrana y desde esta temporda defensa central del Arsenal, ha pasado este miércoles por el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio' y ha analizado la actualidad del fútbol femenino, con especial atención a lo sucedido en la celebración del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Para Laia las acciones de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, fue "un abuso de poder".

"Fuimos conscientes de todo, del beso y de los gestos de Rubiales en el palco cuando estábamos en el autocar, cuando regresábamos al hotel. Una compañera dijo que esto era serio, que teníamos que condenarlo porque era un abuso de poder del jefe", ha comentado Laia.

La defensa ha dicho que, como Jenni Hermoso, la víctima, ella también hubiera denunciado los hechos: "Sí, hubiera hecho lo mismo... Jenni lo ha pasado mal y no se merecía esto después de lo que para ella, y para todas, significaba haber ganado un Mundial".

Laia entiende que lo sucedido "no se puede normalizar de ninguna manera, no se puede tolerar. Y todas las personas que no nos ayudan, no las queremos".

La futbolista de Campllong ha destacado qué es lo que pide el fútbol femenino: "El fútbol femenino es real, no hay diferencia con el masculino. Ellos tienen facilidades, ayudas y nosotras queremos la misma estructura. Pedimos gente con capacidad de llevar esta estructura". "Parece que somos unas más, pero no, estamos en la misma línea del fútbol masculino", agregó.

Del cesado Jorge Vilda poco dijo: "Si la Federación lo ha decidido así, es porqué lo creía oportuno. Veremos ahora cómo le va a Montse Tomé. Le deseo lo mejor".