¡Doblete de Florentino para el Barça!

La jugadora del Valencia Claudia Florentino se ha marcado dos autogoles en el Johan Cruyff

En su intento de despejar dos balones de Caroline Hansen, superó a su guardameta Enith Salón, por raso y por alto respectivamente

Florentino, en el momento de anotar en propia puerta el 0-1 para el Barça

Florentino, en el momento de anotar en propia puerta el 0-1 para el Barça / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El partido de este jueves entre el FC Barcelona y el Valencia, correspondiente a la primera jornada de la Liga F, ha tenido una protagonista en el primer tiempo: Claudia Florentino, defensa del equipo visitante y ex del Real Madrid. La futbolista valenciana, de 25 años, ha anotado dos autogoles, un hecho poco habitual en un partido.

Para desgracia de su equipo, Florentino ha superado a la guardameta Enith Salón en el minuto 9 después de interceptar un centro de Caroline Graham desde la línea de fondo que iba dirigido a Aitana Bonmatí. La segunda jugada desafortunada llegó en el minuto 21, aunque en esta ocasión despejó desde fuera del área un envío que Caroline Graham había realizado para Alexia Putellas. El balón marcó una parábola perfecta y superó por alto a la portera Enith Salón.

Las compañeras de Florentino, después del 2-0 para el Barça, consolaron a la jugadora del Valencia, que no daba crédito a la mala fortuna que había tenido en dos acciones defensivas.

Con estos dos goles en propia puerta, el FC Barcelona ya se ha beneficiado de 12 goles autogoles en el Johan Cruyff. El primero, curiosamente, llegó en el primer partido que el equipo barcelonista jugó en el nuevo campo, el 7 de septiembre de 2019 contra el CD Tacón. En aquella ocasión fue Lucía Suárez, en el minuto 35, quien dio un gol al Barça.

Aleixandri y Messeguer (Atlético de Madrid), Nuria (Real Sociedad), Villegas e Iris (Deportivo), Maddi (Real Sociedad), Ulloa (Madrid CFF), Peter (Real Madrid), Toro (Sevilla) fueron las otras jugadoras que marcaron para el Barça en el Johan. En dos ocasiones, un Barça-Atlético (6-1) en septiembre de 2019 y un Barça-Deportivo (9-0) en abril de 2021 se registraron, como este juebes, dos goles en propia puerta, aunque convertidos por distintas jugadoras.