Graham pone la guinda a su mejor temporada con el Pichichi

La noruega es la máxima goleadora de esta edición de la Liga F, con 21 tantos y 19 asistencias, y Salma es segunda, con 20 goles

Final perfecto para una temporada perfecta

Reacciones del FC Barcelona tras la victoria culé 0-3 en el clásico femenino

Reacciones del FC Barcelona tras la victoria culé 0-3 en el clásico femenino / Perform

Maria Tikas

Maria Tikas

Faltaba la guinda a su mejor temporada y llegó en la última jornada, en Valencia. Caroline Graham Hansen marcó el último tanto del Barça en la fiesta de fin de curso para hacerse con el Pichichi de la Liga F. 21 tantos y 19 asistencias en la competición regular en esta campaña para superar a su compañera, Salma Paralluelo, que es segunda, con 20 goles y 3 asistencias.

Más allá de estos números, el papel de Graham esta temporada ha sido clave para lograr un póquer de títulos que querdará para siempre en los libros de historia. Este año sí ha podido tener continuidad la noruega, sin ninguna lesión grave, y ha estado presente y ha sido determinante en todas las citas importantes.

21 goles en Liga y 19 asistencias, pero es que entre todas las competiciones ha sumado un total de 32 tantos y 29 asistencias (una incidencia total de 61, contando goles y asistencias) en 40 partidos: 5 goles y 5 asistencias en Champions, 3 goles y 2 asistencias en la Supercopa y 3 goles y 2 asistencias en la Copa de la Reina. Y un dato curioso -y muy significante- del compañero Marc Andrés es que de los 40 partidos que ha disputado, Graham solo se ha quedado sin marcar o asistir en nueve de ellos.

13 anotó la pasada temporada, la 2022-23; 11 en la 2021-22; 13 en la 2020-21; y 10 en la 2019-20, su primera en el Barça. Si algo le faltaba a Graham para ser considerada para muchos una de las mejores futbolistas del mundo -los que solo miran las cifras- era precisamente el salto que ha dado este curso en cuanto a números. La reina de las asistencias ha pasado a ser la máxima goleadora de la Liga F y la segunda máxima goleadora del equipo azulgrana este año, solo por detrás de Salma (34). Mención especial a Cata Coll, que no se lleva el Zamora por las rotaciones, pero que es la guardameta que ha logrado dejar la portería a cero en más ocasiones, 12