El Barça se estrenó en un 'patatal'

El conjunto azulgrana arrancó su temporada en la Liga F en el Estadio Fernando Torres, con un césped indigno de una competición profesional

Es uno de los temas en las negociaciones para mejorar la profesionalidad de la competición

El estado del césped del Estadio Fernando Torres

El estado del césped del Estadio Fernando Torres / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

El FC Barcelona arrancó su andadura en la Liga F 2023/24 en un 'patatal'. Se estrenó este curso en la segunda jornada liguera contra el Madrid CFF, en el Estadio Fernando Torres del Fuenlabrada.

Un estado del césped nefasto. Un terreno irregular con agujeros, tapados con arena, indigno para un partido de una Primera División profesional y más propio de una liguilla amateur.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque el año pasado fue el único que perdimos y las condiciones del campo ya las hemos visto. Sabíamos que tendríamos que adaptarnos muy rápido. Creo que hemos estado muy bien, ha sido un gran partido por nuestra parte, con balón hemos creado muchas ocasiones, varias situaciones de centros laterales, porque sabíamos que por el condicionante del césped teníamos que poblar más el área", decía Jonatan Giráldez al término del encuentro.

Y es que, más allá del acuerdo por el salario mínimo que sirvió para desbloquear la situación y desconvocar la huelga, jugadoras y sindicatos siguen luchando para mejorar las condiciones de la competición, y entre ellas está, sin duda, el estado de los campos para minimizar el riesgo de lesiones.