Ona Batlle ha vuelto para quedarse

La lateral catalana debutó con el Barça seis años después de abandonar la Masia en busca de proyección y oportunidades

Fue la mejor del conjunto azulgrana en el primer partido de la temporada, contra el Madrid CFF

Así ha sido la firma de contrato de Ona Batlle con el FC Barcelona

Así ha sido la firma de contrato de Ona Batlle con el FC Barcelona / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Las ganas que tenía Ona Batlle de volver a casa son directamente proporcionales al nivel que mostró en su debut. Con una cola alta trenzada y el número 22 en el dorso, seis años después de su marcha la lateral catalana brilló en su tan deseado estreno con el primer equipo del FC Barcelona.

Nunca olvidará, la de Vilassar de Mar, el 16 de septiembre del 2023. Esa niña pecosa que tuvo que poner un punto y a parte a su historia con el Barça en 2017 -aunque lógicamente más mayor y ya consolidada como una de las mejores laterales del mundo- veía por fin cumplido su sueño, el de jugar con el club de su vida en el estreno de la temporada contra el Madrid CFF, precisamente donde se fue tras su etapa en la Masia para empezar ese viaje de ida y vuelta que pasó también por Valencia (Levante) y Manchester (United).

Elogiada por el míster y la capitana

Habían transcurrido seis años pero apenas se notó en el campo de Fuenlabrada. Ya lo dijo Jonatan Giráldez al término del encuentro: "Se ha adaptado muy rápido. Conoce a muchas de las jugadoras, ya estuvo en la cantera y es una futbolista con muchísimo recorrido y potencial. Puede jugar en las dos bandas y por las bajas que teníamos nos podía ayudar en la izquierda. Estoy muy contento". 

Y también Alexia Putellas dijo la suya: "Ya hemos visto cómo ha recorrido la banda en el 85', con esa intensidad... Nos aportará mucho".

La mejor del partido

Asisat OshoalaOna Batllefue la mejor del partido

Sólida en defensa e incisiva en ataque, aportó intensidad y velocidad, estuvo especialmente acertada en las recuperaciones cerca de la medular e incluso buscó portería. Un 96% de precisión en los pases, seis centros, seis duelos ganados y tres regates completados con éxito. 

Y es que Ona necesitaba al Barça tanto como el Barça la necesitaba a ella. Por su calidad, por su talento, por su físico y por su experiencia. Porque juega al estilo azulgrana de memoria. Entendió en 2017 que esa no era su momento y se buscó la vida para crecer y poder volver mejor. Será, seguro, una futbolista muy importante para el presente y el futuro del equipo.