Los alicientes de la gira del Barça por Estados Unidos

La idea es que las olímpicas se vayan incorporando a la dinámica de partidos y que Pere Romeu tenga una idea más completa de lo que puede hacer con la plantilla casi al completo

Alexia: "Queremos seguir haciendo historia"

Kika, Serrajordi y Ona Batlle celebran con Alexia su golazo en el Gamper

Kika, Serrajordi y Ona Batlle celebran con Alexia su golazo en el Gamper / Dani Barbeito

Maria Tikas

Maria Tikas

El FC Barcelona ya está en California para embarcarse en una gira, un año más, por Estados Unidos. Una gira 'express', como la definió Pere Romeu, pero "muy positiva para la adaptación de algunas futbolistas, para la cohesión de grupo y para probarnos contra equipos con los que no estamos acostumbradas a competir".

Con toda la expedición viajaron dieciocho jugadoras del primer equipo -Gemma, Mapi León, Jana, Torrejón, Pina, Graham, Alexia, Patri, Aitana, Rolfö, Pajor, Kika, Vicky, Walsh, Ona Batlle, Engen, Brugts y Roebuck- y cuatro del filial -Caño, que está en dinámica, Schertenleib, Celia Segura y Szymczak-. Y hoy se incorporarán cuatro más: Salma Paralluelo, Cata Coll, Serrajordi y Escot.

El conjunto azulgrana contará en Estados Unidos con tres sesiones de entrenamiento y dos partidos -ante el Bay FC (California), el día 27, y ante el Dallas Trinity (Texas), el 30-, además de varias actividades de marketing.

La idea es que vayan teniendo protagonismo, de forma progresiva, las jugadoras que disputaron los Juegos Olímpicos con España y que se perdieron los dos primeros amistosos. Alexia, Patri, Aitana y Ona Batlle entraron en el 83 del Gamper para probarse unos minutos y la capitana anotó el tanto definitivo, un golazo desde el centro del campo que ya está siendo algo habitual.

Equipo casi al completo

Así, podremos ir viendo qué ideas tiene Pere Romeu con el equipo ahora que contará con la plantilla casi al completo -solo Paredes y Martina se quedan en Barcelona recuperándose de sus respectivas lesiones- y qué roles tiene pensados para cada jugadora.

Y tanto las menos habituales con Giráldez como las más jóvenes que están haciendo la pretemporada con el primer equipo tendrán más oportunidades. La jovencísima Sydney Schertenleib -aunque por su estatura y su personalidad parece mayor- está siendo una de las grandes sensaciones del verano, y el resto no se quedan atrás. Están aquí por algo